Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

3 de noviembre de 2023

Cine de Noviembre en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina ofrece dos ciclos de cine gratuitos durante el mes de noviembre.

Las películas se proyectarán en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, requiriéndose una inscripción previa y reserva de entrada en https://bcn.gob.ar/cine-online-y-presencial/cine.

Así es como los días martes y jueves de este mes, a partir de las 18:30 horas, se exhibirán dos ciclos de cine: “Ser o no ser” y “La maté porque era mía”. A continuación, adjuntamos el detalle de la programación:

 

Ciclo de Cine - Martes de Noviembre: “Ser o no ser”

  • Martes 7: Taekwondo, de Marco Berger (Año 2016, 107').

Fernando está de vacaciones con sus amigos. En este espacio libre de novias, los varones dejan salir a la luz sus intimidades más profundas. Bajo este contexto, Fernando invita a Germán con quien irá profundizando una amistad que bordeará, por momentos, el amor.

 

  • Martes 21: *Alegría, de Julieta Tetelbaum. Cortometraje (Año 2023, 11’).

Un viaje a través de la mente de una mujer trabajadora de 65 años, adicta al azúcar, que no puede dejar de recordar a su novia de la juventud. Vive con un maniquí que luce exactamente como su ex.

      *Dolor y gloriade Pedro Almodóvar (Año 2019, 118’).

Salvador Mallo, un director de cine bloqueado creativamente, recuerda su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, así como el primer deseo y su primer amor adulto en el Madrid de los 80.

 

  • Martes 28: Los muchachos no lloran, de Kimberly Peirce. (Año 1999, 118’).

Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon.

 

 Ciclo de Cine – Jueves de Noviembre: La maté porque era mía

  • Jueves 2: Por tu culpa, de Anahí Berneri (Año 2010, 90’).

Julieta es una madre recién separada. Una tarde, su hijo menor se cae y se lastima. Junto a los chicos, va al hospital donde la ayuda y la comprensión desaparecen para dar paso a terribles sospechas.

 

  • Jueves 16: Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín (Año 2003, 106’).

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Se lleva pocas pertenencias y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Él no tarda en salir a buscarla, ya que ella “es su sol” y “le ha dado sus ojos”.

 

  • Jueves 23: La maté porque era mía, de Patrice Leconte (Año 1993, 86’).

Paul, un hombre mujeriego enamorado de su mujer pero cansado de los conflictos que arrastra su relación, decide, por consejo de su tío, acabar con su esposa. Para ello, busca a una tercera persona que cometa el crimen.

 

  • Jueves 30: Ellas hablande Sarah Polley (Año 2022, 104’).

Un grupo de mujeres que integran una colonia religiosa se juntan a discutir sobre qué hacer tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. Basada en la novela homónima de la escritora Miriam Toews.

   
 

Más información en www.bcn.gob.ar y/o en las redes sociales de @BCNArgentina

 

COMPARTIR:

Comentarios