Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

7 de octubre de 2023

Morón celebró su 238º aniversario en la Plaza San Martín

Por: Carlos Rodriguez

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la plaza central para conmemorar un nuevo cumpleaños del distrito. La jornada contó con exposiciones y presentaciones artísticas, entre otras propuestas.

El Municipio de Morón celebró el 238º aniversario de Morón en conmemoración al Día de la Virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona del partido, con actividades artísticas y recreativas en la Plaza San Martín de Morón centro. La jornada convocó a cientos de vecinos y vecinas que festejaron un nuevo año del distrito.

Los festejos comenzaron el miércoles 4 con un show a cargo de Héroe, el primer grupo lírico pop argentino, conformado por el barítono Federico Picone y los tenores Sebastián Russo y Alejandro Falcone.

Durante el día de hoy, desde el mediodía la comunidad contó con la Expo Mucha Data, en la que estudiantes del distrito pudieron acceder a asistencia e información sobre servicios y programas municipales como renovación del DNI, inscripción al boleto estudiantil gratuito y a las becas Progresar.

Luego, el intendente Lucas Ghi realizó el tradicional corte de torta junto a vecinos y vecinas. Las tortas fueron realizadas por estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Gastronomía y del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES).

A modo de cierre, la comunidad disfrutó de distintos shows a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal y la Escuela de Danzas "José Neglia", el Coro de Jóvenes, el Coro de Mujeres y el Coro de Cámara, la Orquesta de Jazz del Conservatorio y una performance de tango, entre otras propuestas.

Tras finalizar la jornada el jefe comunal expresó: "Es una enorme satisfacción ver la plaza otra vez colmada de vecinos y vecinas, utilizando como excusa una celebración, el cumpleaños de nuestra ciudad". "La alegría de reafirmar un camino, una ciudad que tiene mucha pertenencia entre sus ciudadanos y ciudadanas. Morón es un lugar que apuesta al futuro desde un presente cargado de iniciativas en materia de obra pública y transformaciones urbanas. Siempre con un objetivo central que es generar en la ciudad la posibilidad de que cada uno pueda desarrollar su plan de vida y encontrar desde ahí la realización personal y colectiva", señaló el jefe comunal.

Cabe resaltar que el Estado local trasladó al viernes 6 el asueto administrativo correspondiente al aniversario de Morón. Por ese motivo, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Las y los vecinos contarán con los servicios de guardia del Hospital Municipal y los Centros de Salud Dr. Monte de Morón sur y Dr. Springolo de El Palomar.

También formaron parte de la actividad el jefe de Gabinete, Damián Aguilar; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria General, Mariana Fasciolo; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el secretario de Gobierno Claudio Román; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Administración, Celeste Conde; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez, la ex presidenta del Consejo Escolar y asesora, Mabel Mesa; e instituciones educativas del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios