Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 04:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

6 de octubre de 2023

Gastronomía criolla, sorteos, conciertos y danzas típicas en la Provincia de Buenos Aires

Por: Rosa Acosta

Marcos Paz y Veinticinco de Mayo, celebran la identidad y esperan a los turistas para vivir experiencias únicas. Disfrutar de bailes típicos, música y manjares bonaerenses que hacen a la autenticidad, la cultura y la historia de estos destinos turísticos.

El jamón crudo más rico del mundo 

La industria frigorífica del municipio de Marcos Paz influyó significativamente en su identidad. En este lugar, la tradición en elaboración de chacinados, especialmente jamón, es un símbolo de la comunidad. El 9 y 10 de octubre se celebra la Fiesta Nacional del Jamón y la Cerveza Artesanal -IG: @municipiocarlospaz; @fiestaspopulares.mmp; turismo_marcospaz- con gastronomía, artesanías, emprendimientos y espectáculos.

“Marcos Paz es la Capital Nacional del Jamón Crudo Argentino, con excelentes productores de fiambres y de cerveza artesanal”, expresó Mercedes Badini, Ceremonial, Protocolo y organizadora de eventos local.

La celebración atrae a multitudes con sus deliciosos platos a base de jamón o cerdo preparados con recetas que se fueron transmitiendo de generación en generación, en sus distintas variantes.

“Aquí se puede saborear el mejor jamón crudo de la Argentina y acompañarlo por una rica cerveza artesanal. Entre los productores, El Artesano cuenta con denominación máxima en producción de jamón crudo de la República Argentina”, aseguró la experta.

El escenario albergará a artistas locales y nacionales. Habrá sorteos de jamón crudo y actividades para toda la familia. También se entregará el Pasaporte Marcos Paz, con información turística y estampillas de todas las festividades locales que promueven la tradición culinaria, fortalecen los lazos comunitarios y la economía local, reflejan el espíritu festivo y la identidad del pago.

 

Un espejo de agua alucinante como escenario de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad

En Veinticinco de Mayo, al  centro de la provincia de Buenos Aires, una pintoresca laguna embellece el lugar donde la tradición y la herencia comunitaria son pilares fundamentales.  

Los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad en el bullicioso Corsódromo dará cuenta de la identidad local y los lazos culturales con distintas partes del mundo. Actuarán Peteco Carbajal, AHYRE, Marcela Morelo y Rodrigo Tapari.

“Participan todas las instituciones de la ciudad, con comidas típicas, decoración, música y vestimenta alusiva al país que representa”, detalló José Canullán, secretario de Cultura y Turismo municipal.

El Parque Laguna Mulitas es la locación perfecta para el evento, rodeado de paisajes rurales, allí se realizan actividades deportivas y recreativas durante todo el año.

“En el escenario central se presentarán distintos artistas con las costumbres de cada región, ante más de 25.000 personas”, agregó.

Veinticinco de Mayo y Marcos Paz cautivan con su belleza natural, sus costumbres, la calidez de sus pobladores y los manjares bonaerenses que son una gran fiesta para el paladar. En la provincia de Buenos Aires hay turismo todo el año.

COMPARTIR:

Comentarios