Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

1 de octubre de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza estuvo presente en los operativos de PAMI y Quilmes Cerca.

Por:

Jornada de atención integral a decenas de vecinos y vecinas en Quilmes Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este sábado la jornada territorial que se realizó en el “Polo 30 mil Sueños Florecen”, ubicado en la calle 396 Nº 1151, en Quilmes Oeste, con atención de PAMI y una nueva edición del operativo Quilmes Cerca.

“Iniciativas como estas muestran un Estado presente, un PAMI, un ANSES, trabajando juntos para poder garantizar los derechos de nuestra población. Este tipo de jornadas, donde pueden hacerse el control oftalmológico, pueden irse con la orden para hacerse otros estudios si son necesarios, pueden tener un diagnóstico y hasta pueden tener sus lentes de forma gratuita, tiene que ver con un Estado que se ocupa de la vida de la gente y que se preocupa por lo que hace falta. Esto hay que defenderlo este 22 de octubre con el voto, con la boleta de Unión por la Patria”, sostuvo la Jefa comunal.

Por su parte, Fernando Rubino, director ejecutivo de PAMI de la UGL 37, destacó la convocatoria de la jornada, que rondó las 500 personas, y aseguró: “Estamos muy contentos de poder acercar el Estado y las prestaciones del organismo de salud de las personas mayores a este barrio”.

El operativo de PAMI, que ya había tenido otras ediciones en Solano, Bernal y Ezpeleta Oeste, contó con prestadores de salud de distintas especialidades: médico clínico, odontólogo, cardiólogo, diabetólogo y nutricionista. También se brindó atención en oftalmología, con equipamiento de última generación. Se realizaron recetas para provisión de lentes y controles para detección de patologías frecuentes en la vista como cataratas, glaucoma, maculopatía y retinopatía. A su vez, se hicieron controles de glucemia capilar, toma de presión arterial, electrocardiograma, y hubo charlas de alimentación saludable.

La jornada se completó con un nuevo operativo Quilmes Cerca, el programa municipal que garantiza derechos y que no solo lleva la atención de las distintas áreas municipales a los barrios, sino que articula también con organismos de Nación y de Provincia, como ANSES y el RENAPER, para facilitarles las gestiones a los vecinos y vecinas. En la edición de hoy también hubo un equipo de Banco Nación para explicar cómo utilizar la aplicación del banco en el celular.

Los vecinos y vecinas destacaron la calidad de la atención y la cercanía. “Vine a hacerme los anteojos, me atendieron muy bien, no tuve que esperar casi nada. Esto es una ayuda para muchos. A veces cuesta trasladarse, así que está buenísimo que hagan esto cerca de nuestras casas”, comentó Ana Josefina Acuña. “Yo también vine por los anteojos. Nos sentimos acompañados. Estoy conforme”, resaltó el vecino Hugo Lemes.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri;  la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez; los concejales Ezequiel Arauz y Mariano Casado; y el coordinador de Políticas Sociales de PAMI, Facundo Rivero.

COMPARTIR:

Comentarios