Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 7.3º

7.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

29 de septiembre de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza recorrió la obra del nuevo jardín del barrio IAPI

Por:

La intendenta de Quilmes supervisó el avance de obra del nuevo Jardín de Infantes del barrio IAPI, ubicado en Pilcomayo y calle 176, en Bernal Oeste, que permitirá incluir un total de 180 niños y niñas al sistema educativo.

“Recorrimos la obra en ejecución del nuevo Jardín de Infantes del barrio IAPI de Bernal Oeste, uno de los 10 nuevos edificios educativos que nos comprometimos a construir. Esta obra es una respuesta a la necesidad planteada por los vecinos y vecinas de crear nuevas instituciones de nivel inicial para ampliar las vacantes y lograr mayor inclusión educativa. Vamos a seguir trabajando para construir más edificios educativos y garantizar una educación pública de calidad a los quilmeños y quilmeñas”, sostuvo Mayra.

Durante la recorrida, la Jefa comunal saludó a los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 8, que está metros del futuro Jardín de Infantes: “Aprovechamos para charlar un rato con los y las estudiantes de la EET Nº 8 sobre la importancia de cuidar los derechos y defender la educación pública”.

Esta iniciativa es posible gracias a la concreción de un convenio tripartito celebrado en julio del 2022 entre Nación, que financia la obra; Provincia, que aprobó el proyecto; y el Municipio, que lo ejecuta.

El jardín contará con un área administrativa, sanitarios, tres aulas con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples (SUM). Actualmente, el avance de obra supera el 40%.

También participaron de la actividad el secretario de Educación, Joaquín Desmery; las subsecretarias de Educación y de Gestión Cultural, Nancy Brites y Evangelina Ramírez, respectivamente; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino; y la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli.

COMPARTIR:

Comentarios