Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 13:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.2º

15.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

22 de septiembre de 2023

Fernando Espinoza y “Wado” de Pedro inauguraron la Expo Joven 2023

Por: Carlos Rodriguez

Abrió la 3era. edición de la Expo Joven de La Matanza, la primera exposición destinada exclusivamente a destacar el talento de las juventudes, fruto del trabajo de todo el año. Este 2023, el lema de la Expo es “La nave del futuro” y tiene una amplia variedad de entretenimientos para las y los jóvenes, junto con diversas propuestas laborales y de desarrollo académico, a través del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El cierre de este importante evento será el sábado 23 de septiembre con un mega show del artista internacional Lit Killah en la UNLAM.

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el ministro del Interior de la Nación, candidato a senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, realizaron la apertura de la 3ra edición de la Expo Joven: “La nave del futuro” que cuenta con diversas actividades de entretenimiento y muestras de talento joven, como eSports, torneos de gaming, freestyle, influencers y arte urbano, entre otras. Además, hay stands de empleo joven con ofertas laborales y académicas de la mano de las dos casas de altos estudios de La Matanza, el CUDI y la UNLAM, y el acompañamiento de la UTN. 

Luego de la inauguración, el intendente Fernando Espinoza destacó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta mega Expo Joven, y en este año nada más ni nada menos contamos con la presencia de mi compañero, amigo y futuro senador nacional, ‘Wado’ de Pedro”.

La Expo Joven 2023 es un espacio para que las juventudes de La Matanza y de todos distritos vecinos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encuentren un lugar donde se diviertan, compartan sus intereses, desplieguen su talento y accedan a propuestas educativas que le brinden oportunidades de desarrollo académico y laboral. En ese sentido, Fernando Espinoza aseguró: “Todas las juventudes de La Matanza están participando de esta gran fiesta del año que se realiza durante cuatro días y culminará con un gran show de Lit Killah”, y añadió: “El principal objetivo de este evento es motivar a nuestros jóvenes a que ingresen rápidamente en la era del conocimiento y a que se capaciten en las carreras de tecnología y de innovación, que es donde está el futuro; ellas y ellos tienen con qué y nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que tengan cómo”.

Por su parte, “Wado” de Pedro expresó: “Estamos orgullosos de que La Matanza apueste a la motivación de los más jóvenes porque sabemos que los puestos de trabajo del futuro vienen con innovación tecnológica. La Matanza no solo invierte en la motivación, también invierte en la formación de los jóvenes”, y agregó: . Además, en poco tiempo vamos a tener el Polo Científico Tecnológico más grande de la Argentina con el CONICET, con el INTI, con la Agencia I+D+i, y el Estado nacional y provincial vinculados al desarrollo científico tecnológico, donde va a generar 10 mil puestos de trabajo de calidad. Así que, orgulloso de que todo esto se esté desarrollando acá en La Matanza, con la gestión de mi amigo, de mi compañero, Fernando Espinoza”.

“La Matanza va camino a ser la primera Ciudad de la Innovación de la Argentina, por eso ésta Expo Joven es ‘La nave del futuro’, queremos impulsar que, con esfuerzo, estudio y dedicación, las y los jóvenes argentinos no sólo sean el futuro sino también el presente, porque acá en La Matanza son un verdadero ejemplo y no tienen techo. La juventud es la protagonista y es el motor de esta nueva Matanza.”, concluyó el Intendente.

Participaron también de la inauguración de la muestra, el secretario de Juventudes, Franco Torales y la Diputada nacional, Brenda Vargas Matyi. Esta tercera edición de la Expo Joven comenzó el miércoles 20 de septiembre y continuará los días 21, 22 y 23 de septiembre en la Plaza San Martín de San Justo, de 10 a 21 horas. Para acceder al cronograma completo de propuestas ingresar en @municipiodelamatanza o @juventudeslamatanza.


Actividades destacadas

Hackathon Joven

Viernes 22.09, con importantes premios a proyectos creativos e innovadores de impacto social y tecnológico para La Matanza. 

Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Provincia y la Agencia I+D+I del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

Mega show del artista internacional Lit Killah

Sábado 23.09 desde las 15 h en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) gran cierre de la Expo Joven con el show de Lit Killah, Matanza Freestyle y Gusty Dj.

COMPARTIR:

Comentarios