Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 14:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

21 de septiembre de 2023

Avanzan obras claves en escuelas públicas de Morón

Por: Rosa Acosta

El Municipio en articulación con el Consejo Escolar y el Gobierno provincial continúan con la recuperación y puesta en valor de tres importantes instituciones educativas del distrito. Se trata de las escuelas N°43, de Morón sur, la N°48 de Castelar sur y la N°50 de Castelar

De acuerdo a lo planificado por el Municipio, este jueves 21 de septiembre se iniciará la segunda etapa de construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 43 en Morón sur. Para su realización se firmó un contrato por $ 292.822.881,12 con la empresa constructora Belfast.

Esta segunda fase consta de la colocación de carpintería, cielorrasos, tanques de agua, instalación de gas y cocina completa, rejillas de drenaje, aires acondicionados y baldosas en la vereda. Además, implica el equipamiento de la cocina y el laboratorio.

En la primera etapa, se realizaron obras para la restauración de su edificio, se terminó su estructura y se instalaron los servicios esenciales.

La inversión en materia de infraestructura educativa es uno de los pilares fundamentales de la actual gestión municipal de Morón, en articulación con el plan que también lleva adelante el gobierno bonaerense para que la comunidad educativa acceda a una educación de calidad con las condiciones edilicias correspondientes.

En ese marco, finalizó la recuperación y ampliación de la Escuela Primaria N°48 de Castelar sur con un presupuesto de casi $80.000.000. Allí se edificaron dos pisos que incluyen ocho aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. Se trata de una obra que fue iniciada en el anterior mandato del intendente Lucas Ghi y que luego fue paralizada en 2017. La misma tiene fecha de inauguración para finales de septiembre.

Además, la obra de la Escuela Primaria N°50 de Castelar avanza según lo programado y cuenta con un presupuesto de casi $390.000.000. Se construyeron los cimientos y la mampostería del nuevo edificio que contará con doce aulas, un laboratorio de tecnología, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sector administrativo, áreas de apoyo y un patio central, que estarán distribuidos en dos plantas. Además, tendrá un ascensor que facilitará el acceso a personas con discapacidad.

Las intervenciones se dan en el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra” que permite garantizar condiciones edilicias de calidad y accesibilidad para la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios