Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

15 de noviembre de 2020

DegustAR: Gastronomía patagónica

En dos nuevos encuentros del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las provincias de Chubut y La Pampa, como así también Santa Cruz y Tierra del Fuego mostraron los sabores, aromas e identidades de sus cocinas.

En la apertura del décimo encuentro, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio, Yanina Martínez, agradeció a los equipos de trabajo que hacen que DegustAR sea un ciclo exitoso, y destacó que “estos encuentros permiten revalorizar la gastronomía argentina, conociendo productores, cocineros y cocineras de todas las regiones, involucrados en el desarrollo del turismo y de las economías locales”.

El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, resaltó lo importante que es esta acción “para poner en valor la producción de bienes y servicios y a través de esa producción mostrar la identidad y la cultura de los destinos”.

En el episodio nueve, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor Raúl García, comenzó la presentación de la gastronomía chubutense, dotada de una gran variedad acorde a su diversidad regional, tanto en la presentación de los platos como en la materia prima empleada.

En el turno de La Pampa, Adriana Romero, secretaria de Turismo provincial, encabezó la muestra de la identidad gastronómica pampeana, que mezcla tradición con innovación a lo largo de todas sus localidades.

En la décima jornada, la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, compartió las propuestas de la provincia, la esencia de cada destino y sus patrimonios culinarios desde la cordillera a la costa. Productores y chefs hicieron el recorrido de la provincia a través de los platos más característicos.

Tierra del Fuego, a través del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, hizo visible algunas de las distintas experiencias gastronómicas fueguinas, así como la producción de su mar, su identidad y tradiciones.

Los encuentros están disponibles en los siguientes enlaces: episodio 9 (Chubut y La Pampa) y episodio 10 (Santa Cruz y Tierra del Fuego). El ciclo se transmite en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR. Los próximos encuentros tendrán como protagonistas a la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (lunes 16/11) y como cierre del ciclo a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (jueves 19/11), ambos a las 16.00.

COMPARTIR:

Comentarios