Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

31 de agosto de 2023

Axel Kicillof: “No se trata de ver quién grita más fuerte, sino de quién da respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador visitó el Hospital San José, puso en funcionamiento una ambulancia y presentó la remodelación de la sucursal del Banco Provincia y anunció nuevos beneficios con Cuenta DNI.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles las nuevas instalaciones del Hospital San José de Pergamino, donde además puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el dirigente local Alejandro Masagué; y la directora ejecutiva del hospital, Silvia Garcia. A continuación, las autoridades recorrieron los avances de obras de infraestructura y, con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron la remodelación integral de la sede de la institución y anunciaron nuevos beneficios con Cuenta DNI.

“Con la entrega de la ambulancia y todas las obras que estamos impulsando en el municipio, ya sea para mejorar el hospital, integrar los barrios y repavimentar las rutas, estamos demostrando que quedó atrás la etapa en la que la Provincia discriminaba a los distritos según el color político de sus intendentes”, señaló Kicillof y añadió: “Cada una de las políticas que estamos llevando adelante están destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que viven en Pergamino”.

A partir de fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), se realizaron trabajos de remodelación en 10 habitaciones, espacios comunes, patios y sanitarios del centro de salud. Asimismo, se entregaron 40 computadoras que permitirán implementar la Historia de Salud Integral (HSI) y se incorporaron equipos de hemodiálisis, sillones y sistema de osmosis portátil que serán utilizados en un nuevo sector que se proyecta construir para este tipo de tratamiento.

En tanto, Kreplak resaltó que “este hospital sigue creciendo día a día, continúa incorporando especialistas y mejorando las instalaciones para garantizar que el derecho a la salud sea para todas y todos los vecinos de Pergamino”. “Cada vez que recorremos este centro vemos que está en obra: esto es resultado del Plan Quinquenal de Salud que estamos llevando adelante en la región y en toda la provincia”, dijo.

Además, se puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad, la unidad sanitaria N° 204 que el Ministerio de Salud suma al sistema de emergencia de los municipios.

“Nos estamos esforzando por volver a tener el Pergamino pujante y productivo que alguna vez conocimos y, para ello, hemos contado con el apoyo del Gobierno de la provincia: aunque lo intenten, no se pueden tapar los 18 patrulleros para reforzar la seguridad, las 700 efectivos, las obras en las escuelas y caminos rurales”, sostuvo Masagué.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “estamos en un momento bisagra para el país y para la provincia, en el que no se trata de ver quién grita más fuerte en la televisión, sino quién trabaja para dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”. “Para nosotros donde hay una necesidad, hay un derecho, y no son palabras: son computadoras que llegan a los estudiantes; infraestructura que mejoran prestaciones de los hospitales; veredas, desagües y obras que llevan dignidad a los barrios más postergados”, agregó.

Remodelación de sucursal del Banco Provincia y recorrida por obras

Durante la jornada, Kicillof y Cuattromo inauguraron las obras de remodelación de la sucursal del Banco Provincia que se llevaron a cabo en el marco de un plan de modernización integral de las sucursales con objetivos de sustentabilidad y accesibilidad. Allí, además, presentaron los descuentos que se podrán obtener a través de Cuenta DNI durante el mes de septiembre.

Al respecto, Cuattromo indicó que “adecuar esta sucursal tiene que ver con mostrarle a la sociedad lo que está pasando puertas adentro del Banco Provincia: logramos poner a la institución en línea con sus mejores tradiciones históricas para que no solo sea un banco de servicio, sino que también esté al servicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. 

“Las mejoras en la sede del Banco acompañan la profunda transformación que hemos impulsado en la banca pública: después de cuatro años en los que se la utilizó para la especulación financiera, ha vuelto a estar al servicio de los que trabajan y de los que producen”, subrayó Kicillof y expresó: “Con Cuenta DNI, los descuentos y las promociones, el Banco Provincia es un instrumento que acompaña a los vecinos y vecinas, las pymes y los emprendedores de Pergamino”.

Por último, el Gobernador conversó con vecinos y vecinas del Barrio Hernández, donde la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación está ejecutando un plan de integración socio-urbana, con intervenciones en la red peatonal y eléctrica, puesta en valor del espacio público y colocación de luminarias, entre otras.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; el diputado nacional Lisandro Bormioli; y el legislador bonaerense Carlos Puglelli.

También participaron la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales y Humanas (INEVH), Marita Conti; el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez; el jefe de Departamento IOMA Región Pergamino, Nicolás Cabrera; el director de Políticas de Población del Ministerio de Gobierno, Ramiro Baguear; las concejalas Laura Clark, Leticia Conti, Macarena García Santander y Marcela Conti; los concejales Álvaro Reynoso y Héctor Cattaneo; la concejala de Arrecifes, María Cayetana Picoy Alcobe; y el dirigente Marcos di Palma.

COMPARTIR:

Comentarios