Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.6º

18.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

14 de julio de 2023

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°929 de Ezeiza

Por: Carlos Rodriguez

Además, el Gobernador puso en funcionamiento un parque ambiental y recorrió la estación de colectivos, donde ya hay unidades que sumaron cámaras de seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del edificio del nuevo Jardín de Infantes N° 929 en el municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente interino, Gastón Granados. 

En ese marco, Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires dejó atrás una etapa de cuatro años en la que se cerraban escuelas porque la educación era considerada un gasto”. “Para nosotros es fundamental que todos y todas las bonaerenses puedan acceder a una educación de calidad porque es algo que les cambia la vida y les abre mejores oportunidades”, agregó.

A partir de una inversión de $121 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en la localidad de Canning, aumentando la oferta educativa con una matrícula para 75 alumnos y alumnas. Las instalaciones cuentan con seis aulas, administración, cocina, SUM y patio de juegos.

“Porque estamos orgullosos de la escuela pública y queremos que todos los chicos y las chicas puedan partir de un lugar parecido, vamos a seguir trabajando para que el acceso a una educación de calidad sea un derecho y una realidad en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló el Gobernador.

Asimismo, Sileoni resaltó que “lo que estamos celebrando hoy es parte de una discusión profunda que está instalada en nuestra sociedad: qué tipo de Estado queremos construir”. “Nuestro desafío es continuar construyendo un Estado que le devuelva a las escuelas públicas su valor, que garantice su infraestructura y que ponga en el centro a la educación como un derecho”, agregó.

Se trata del edificio educativo N°169 inaugurado por el Gobierno provincial desde diciembre de 2019, en tanto que es el tercero que se suma en Ezeiza, donde ya fueron inauguradas las instalaciones de la Escuela Primaria N°14 y el Jardín de Infantes N°921.

Por su parte, Granados remarcó que “es inédita la cantidad de obras que la Provincia está llevando adelante en nuestro municipio, en especial en materia educativa, lo que permite abrirle la puerta a todos los chicos y chicas a una educación pública y de calidad”. “Creemos en la educación pública como herramienta de transformación de la sociedad: en Ezeiza no vamos a permitir que nadie nos quite el derecho al futuro”, dijo.


Seguridad en colectivos y puesta en marcha de un parque ambiental

Durante la jornada, Kicillof, Granados y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, recorrieron la terminal de colectivos donde la línea Expreso Esteban Echeverría S.R.L sumó un nuevo sistema de cámaras de seguridad a sus unidades. Los kits de tecnología de última generación incluyen cámaras de tipo domos, full HD y botón antipánico, y direccionan las imágenes al Centro de Comando Operativo en Puente 12. 

Además, la Provincia entregó al distrito dos balanzas móviles para transporte de cargas y fiscalización, instrumentos que permitirán mejorar la seguridad vial y combatir la evasión fiscal. 

Por otro lado, el Gobernador encabezó también junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, la inauguración del Parque Ambiental “Los Álamos”, en la localidad de La Unión. Para su puesta en marcha, la Provincia aportó una inversión de $15 millones que se destinó a la intervención de dos espacios municipales en la zona, sumando así puntos verdes, compostera comunitaria, línea de juegos infantiles y flora nativa. 

Además, en el marco del programa “Movilidad Sustentable”, se entregaron 200 bicicletas a alumnos y alumnas de Ezeiza que presentaron proyectos pedagógicos sobre problemáticas ambientales. “Estos proyectos forman parte de un programa que apunta a insertar dentro del proceso educativo la cuestión ambiental, fomentando el compromiso de todos y todas con el territorio y la escuela para proponer nuevas formas de cuidar a la comunidad en su conjunto”, manifestó Kicillof.

“Nos reconforta el hecho de que a partir de un proyecto que pensaron en beneficio de la comunidad, para mejorar la calidad ambiental de los barrios y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, muchos chicos y chicas acceden hoy a su primera bicicleta”, sostuvo Vilar.

Además, la Provincia y el municipio suscribieron convenios para destinar $152 millones en políticas ambientales que incluyen la gestión integral de residuos, la entrega de un camión volquetero, acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, y el fortalecimiento de la producción de plantas nativas.

Estuvieron presentes en las actividades la diputada nacional María Rosa Martínez; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; los secretarios locales de Educación, Deporte y Turismo, Javier Fernández; y de Ambiente y Construcción Comunitaria, Gustavo Boccaccio; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios