Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de junio de 2023

Se inauguró un monumento a los héroes de Malvinas en 20 de Junio

Por: Carlos Rodriguez

En el día en que se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Máxima Resistencia, la Subsecretaría de Veteranos de la Guerra de Malvinas participó de la inauguración de un monumento realizado en homenaje a los héroes, en la localidad de 20 de Junio.

Con motivo del 14 de junio, fecha que significa el cese de acciones de guerra, la Subsecretaría, el Centro de Veteranos de La Matanza y el Rotary Club de 20 de Junio, inauguraron un monumento que recuerda a los Caídos y Veteranos de la gesta de Malvinas, en la Plazoleta de La Medalla Milagrosa, ubicada en Crucero y Ceretti.

En este sentido, Carlos Farina, subsecretario de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur,  afirmó, “este monumento va a conmemorar en estos 40 años de democracia la memoria en los pueblos para que no haya más guerras en el mundo”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, Claudio Iglesias, agradeció la iniciativa del Rotary Club porque “tener un monumento en cada barrio de la Matanza es un orgullo para nosotros. Más en este día, debemos recordar a nuestros héroes que dieron la vida por la patria”.

La emotiva ceremonia contó además, con la participación de Fabio Santana, cantante y excombatiente de Malvinas, alumnos de establecimientos educativos de la localidad, miembros del Rotary Club de 20 de Junio, del Centro de Veteranos y vecinos de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios