Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

6 de junio de 2023

Ciclos de Cine de Junio en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina ofrece dos ciclos de cine gratuitos durante el mes de junio.

Así es como los días martes y jueves hábiles de este mes, a partir de las 18:30 horas, se exhibirán dos ciclos de cine: Proust, en busca del tiempo perdido; y 40 Años de Democracia, una película por década.

Las películas se proyectarán en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, requiriéndose una inscripción previa y reserva de entrada en https://bcn.gob.ar/cine-online-y-presencial/cine.

A continuación, adjuntamos el detalle de la programación:

Ciclo de Cine - Martes de Junio: Proust, en busca del tiempo perdido

  • Martes 6 de junio: El amor de Swann, de Volker Schlöndorff. (Año 1983, 111´).

Adaptación de una novela de Marcel Proust. Charles Swann, un joven y rico judío que forma parte de los círculos aristocráticos parisinos de la Belle Epoque, vive una inolvidable historia de amor con la bella prostituta Odette de Crécy.

  • Martes 13 de junio: Celeste, de Percy Adlon(Año 1980, 107´).

Narra la biografía de Céleste Albaret, quien trabajó en la casa de Proust como ama de llaves, mensajera, amiga y enfermera los últimos nueve años de su vida en los que, ya gravemente enfermo, escribiría "A la recherche du temps perdu" ("En busca del tiempo perdido").

  • Martes 27 de junio: La cautiva, de Chantal Akerman. (Año 2000, 108´).

Inspirada en la obra de Marcel Proust "La Prisonnière", quinto tomo de su gran obra "A la recherche du temps perdu" ("En busca del tiempo perdido"). Simon retiene a Ariane en su piso parisino e intenta saberlo todo sobre ella; no la deja salir sola y la somete a un incesante interrogatorio para poder controlar sus deseos y movimientos. A pesar de todo, Ariane consigue conservar, gracias a un cúmulo de mentiras, un espacio de libertad.

 

Ciclo de Cine – Jueves de Junio: 40 Años de Democracia, una película por década

  • Jueves 1° de junio: La película del rey, de Carlos Sorín. (Año 1986, 104´).

Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película.

  • Jueves 8 de junio: Rapado, de Martín Rejtman. (Año 1996, 75).

Un adolescente comienza a cambiar su vida cuando su motocicleta, dinero y zapatillas son robadas. A partir de ese momento, se rapa por completo y empieza a obsesionarse con la idea de poder robar una moto similar a cualquier persona. Sus intentos por llevar a cabo el robo lo llevan a encuentros que se disparan en varias direcciones y se entrelazan de manera enrevesada e inesperada 

  • Jueves 15 de junio: Buena Vida Delivery, de Leonardo Di Cesare. (Año 2004, 94´).

Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia, una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa.

  • Jueves 22 de junio: Familia Sumergida, de María Alché. (Año 2018, 91´).

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos.

Más información en www.bcn.gob.ar y/o en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios