Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 00:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.1º

13.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

24 de mayo de 2023

Fernando Espinoza designó al nuevo subsecretario de Relaciones con las Colectividades

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza designó a Antonio Di Paolo como flamante subsecretario de Relaciones con las Colectividades de La Matanza. De esta manera, sigue avanzando la distintiva configuración del gabinete planificado por el Gobierno local.

En un salón Malvinas colmado de invitados, Fernando Espinoza presentó a Antonio Di Paolo quien estará a cargo del vínculo con las colectividades del distrito. El Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Relaciones con las Colectividades, desarrolla un rol crucial en la promoción de la diversidad, la inclusión y el entendimiento mutuo; un papel fundamental para el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y las diversas colectividades de La Matanza.

 Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal, aseguró: “Las colectividades son ese crisol de razas que hacen que La Matanza sea un lugar especial” y agregó: “Representan esa raigambre cultural, pero también representan el motor de la fuerza económica y productiva de nuestro distrito. La Matanza no sería La Matanza sin sus colectividades y por eso aprovecho este momento para agradecerles a todos ustedes, desde cada uno de sus lugares de trabajo y a todas sus familias, todo lo que hicieron por este, nuestro lugar en el mundo”. 

En tanto, Fernando Espinoza sostuvo además: “Siempre decimos que La Matanza es una síntesis de la Argentina, porque por un lado somos la Capital Industrial, pero por otro lado el 24% de nuestro territorio todavía es zona rural. Tenemos estancias de 500 hectáreas y las colectividades son fuertes en el trabajo también de nuestras zonas rurales y semirurales. Lo que pasa en La Matanza siempre es una caja de resonancia de lo que pasa en la Argentina”. 

Asimismo, el jefe comunal valoró el nombramiento del flamante funcionario: “Estoy seguro que con este empuje que le vamos a dar, con esta decisión de poner a Antonio al frente de la Subsecretaría, vamos a poder hacer realidad todos los sueños pendientes que tienen cada una de nuestras colectividades”. 

Durante el acto, Fernando Espinoza agradeció la presencia de los representantes de las distintas instituciones, como el cónsul de la República del Paraguay en La Matanza, Gerardo Koopmann y también representantes del consulado de Bolivia y otras colectividades, como la italiana, española, portuguesa, eslovena y paraguaya, entre otras.

La asunción del nuevo subsecretario se llevó a cabo con la presencia de las diputadas nacionales Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrún, entre otros miembros del gabinete municipal.

COMPARTIR:

Comentarios