Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.3º

9.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

24 de mayo de 2023

9 de Abril: Fernando Gray inauguró obras en instituciones y dialogó con vecinas y vecinos del barrio El Manzanar

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el barrio El Manzanar de 9 Abril, donde inauguró obras en la Unidad Sanitaria N° 19 y en el Jardín de Infantes N° 927.

“Continuamos llevando adelante obras que mejoran la calidad de vida de las familias de Esteban Echeverría”, señaló Fernando Gray, y agregó: “Es una alegría reencontrarme con vecinas y vecinos que integran instituciones que tanto aportan a la comunidad para su desarrollo”.
 
El intendente comenzó la tarde en la Unidad Sanitaria N° 19 del barrio El Manzanar, donde inauguró obras de reestructuración y remodelación. Los trabajos incluyen la ampliación de la enfermería, la remodelación de baños y su adaptación para personas con movilidad reducida, y la construcción de un SUM con sala de rack (sistema de datos de telefonía e internet), un consultorio, un depósito de gases medicinales y un patio de juegos con piso antigolpes.
 
En la Unidad Sanitaria N° 19 también se colocaron camillas, mobiliario nuevo, sillón odontológico, señalética, cartelería y aires acondicionados frío/calor en los consultorios y salas comunes. Además, se llevaron a cabo tareas de pintura, pulido de pisos, puesta en valor del acceso para ambulancias, instalación de bombas de agua e impermeabilización de los techos.
 
Luego, el jefe comunal recorrió el Centro de Atención Integral (CAI) El Manzanar junto con la directora de la institución, María Concepción Delgadillo, con quien dialogó acerca del trabajo que realizan a diario con 95 chicas y chicos del barrio, y visitó el taller de armado de títeres de papel dictado por docentes de la Secretaría de Cultura del Municipio.
 
Los CAI son espacios educativos donde niñas y niños de 3 a 5 años realizan actividades educativas, recreativas, lúdicas, desayunan y meriendan.
 
Más tarde, Fernando Gray se dirigió al Jardín de Infantes N° 927, donde inauguró tres aulas. Cada una tiene capacidad para 30 niñas y niños, y cuenta con baño, estufa, mobiliario nuevo y sistema de aire acondicionado frío/calor. Además, les entregó a las autoridades de la institución educativa un subsidio para la compra de material didáctico, elementos de librería y equipamiento de cocina.
 
Seguidamente, el intendente visitó la Escuela Primaria N° 11, que tiene una matrícula de 821 estudiantes. Allí dialogó con la directora de la institución, Graciela Orlando, sobre el funcionamiento de la escuela que cuenta con 26 años de trayectoria, y le otorgó un subsidio que será utilizado para la compra de una heladera y un freezer.
 
En su recorrida por el barrio El Manzanar, el jefe comunal también estuvo en la Escuela Secundaria N° 16, donde conversó con la directora, Victoria Kludth, acerca de los proyectos educativos sustentables y sobre la importante función que cumple el centro de estudiantes en esa institución a la que asisten 1.100 alumnas y alumnos. Además, entregó a las autoridades un subsidio para la compra de pizarras, cortinas y elementos didácticos.
 
Por último, Gray se acercó a la entidad religiosa Ministerio Cristo Restaurando Vidas, donde se reunió con el padre Gustavo Javier García y dialogó sobre el rol social que realiza la institución en el barrio.

COMPARTIR:

Comentarios