Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

5 de abril de 2023

Morón continúa con el plan intensivo de bacheos y repavimentación en todo el distrito

Por: Rosa Acosta

En distintos puntos de la comuna se llevan adelante obras para la mejora del tránsito vehicular. Las intervenciones incluyen la renovación integral de calles, veredas y puesta en valor de corredores viales, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, y favorecer la transitabilidad.

En abril, el Municipio continúa con más intervenciones en todo el distrito en el marco del Plan de Bacheo y Repavimentación integral. Actualmente se encuentran en ejecución las reformas en la calle Bernárdez, en el tramo de Passadore y Bonifacio, y continuarán las obras en el transcurso de todo el mes en las calles Gastón Jarry, Lacarra y Miró de Castelar sur.

La calle Gastón Jarry tendrá intervenciones en los tramos de Blas Parera hasta Saladillo, y luego desde Passadore hasta Betbeder. Luego, la calle Bernárdez será renovada desde Bonifacio hasta Pavón, y continuará desde Cogliatti hasta Ferré. Además, se realizarán tareas de bacheo y repavimentación en la calle Lacarra, desde William Morris hasta Miró, para luego continuar desde ese punto hasta Arturo Gustavino.

Durante la primera semana de abril, además de bacheo y repavimentación, se harán reconstrucción de badenes, cordones y cunetas, así como la reparación de las veredas de las siguientes calles: Dolores Prats entre José Bianco y Colectora Acceso Oeste; José Bianco entre Dolores Prats y Rotonda José Bianco; Defensa entre París y Las Flores en Haedo. Por último, Maza entre Burgos y Mburucuyá.

En tanto, la comuna tiene proyectadas intervenciones de similares características en Castelar sur en las siguientes arterias: 14 de julio desde Blas Parera hasta Lacarra; Ángel Giannattasio desde William Morris hasta 14 de Julio; también en Ángel Giannattasio y Coronel Thompson; Lacarra entre Vicente Barbieri e Isabel Padro; y Lanzani entre Blas Parera y Saladillo.

En el mismo esquema se continuará con la renovación de la calle Madrid entre Sánchez y Casares, y luego la calle Palmero entre Casares y Piovano; a la vez que Passadore tendrá obras desde Sánchez hasta Piovano. Para finalizar, las obras también alcanzarán las calles Presidente Ortíz desde Sánchez hasta Piovano.

El Plan de Bacheo y Repavimentación también cuenta con intervenciones en distintas localidades del partido. En Castelar Norte se llevará a cabo el arreglo de la calle Merlo entre Teniente Coronel César Cardoso y Cádiz. Por su parte, las reformas que se llevarán adelante en la localidad de El Palomar, serán en la calle Bianco desde Rosales hasta la Plaza Cattaneo. Posteriormente, se realizará el tramo de Gobernador D’amico y Escalada, en la calle Evaristo Carriego.

También, en Morón se llevarán adelante trabajos de renovación en la calle José ingenieros entre Donato Álvarez y Berutti. A la vez que Donato Álvarez será refaccionada entre La Rioja y Cañada de Juan Ruiz.

Al igual que las intervenciones para la puesta en valor de los corredores estructurantes como la Avenida Juan Manuel de Rosas, Agüero y Ricardo Balbín, en Morón, el nuevo corredor Los Incas, en Castelar centro, la pavimentación del corredor Passadore-Ortuzar (donde también se realizaron obras hidráulicas); y la renovación integral de la Avenida Rosales en El Palomar. Estas tareas de recuperación vial mejorarán la transitabilidad vehicular y el entorno urbano y brindarán mayor seguridad a los vecinos y vecinas de todo el partido.

COMPARTIR:

Comentarios