Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

29 de marzo de 2023

Gran visita y momento histórico para el Taekwondo Catamarqueño

El día 25 de Marzo se llevó a cabo un evento nacional denominado Clase Magistral de Taekwondo 2023 en las instalaciones del polideportivo provincial Fray Mamerto Esquiu, el cual fue organizado por la Escuela Nacional Han Chang Kim Catamarca a cargo del maestro Pablo Moyano y Carla Genovese, avalado por el ente regulador provincial de Taekwondo y auspiciado por el ministerio de cultura, turismo y deporte conjuntamente con la secretaria de deportes a cargo del Sr. Daniel Lavatelli.

Teniendo la posibilidad de que llegue por primera vez a la provincia el GM Han Chang Kim quien es el introductor del Taekwondo en Argentina en 1967, junto a los maestros colaboradores Raúl Busca (9°Dan), Ricardo Fuentes (8° Dan) y Luis Vega Jaccod (8°Dan).

Se vivió una doble jornada de actividad, donde concurrieron alrededor de 150 practicantes provenientes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y por supuesto escuelas de la capital y el interior de Catamarca (Santa Maria - Pomán - Andalgalá - Belén).

Fue un gran momento para fortalecer las bases como disciplina marcial, confraternizar con ambos estilos (WT olímpico e ITF), pero sobre todo que cada practicante sepa el origen del arte marcial que realiza.

Si bien el Taekwondo se expandió en todo el territorio nacional pero él es el padre de aquí ya que venía con un legado desde Corea junto a sus dos maestros amigos que lo acompañaron en el barco GM Nam Sung Choi (fallecido hace 1 año) y Kwan Duk Chung (radicado en EE. UU).

 

Un hecho histórico para Catamarca tener por primera vez la presencia del padre del Taekwondo y así tener el honor de compartir sus conocimientos, los cuales desde el más chico en edad y graduación hasta el más grande disfrutó, compartió, práctico, entrenó, transpiró el dobok.

Luego se realizó la foto grupal, por escuela, entrega de certificados y souvenirs del evento.

Agradecemos a todos los medios que nos acompañaron el día 24 y 25 de Marzo, al equipo de trabajo y a cada uno que hizo que este evento se haga realidad.

 

Por, Carla Genovese (Instructor de la Escuela Nacional Hanchangkim)

Foto:Estaban Arroyo

Prensahanchangkim: JOEL QUIROZ Miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios