Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 00:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.1º

13.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

26 de marzo de 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023

Por: Rosa Acosta

El Municipio de Morón convoca a toda la comunidad a formar parte de la 32º edición del torneo más importante de la Provincia, que incluye competencias deportivas y culturales. Las vecinas y los vecinos interesados tienen tiempo de inscribirse hasta fines de abril.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2023. Las más de 100 disciplinas, tanto deportivas como culturales, se encuentran dirigidas a jóvenes, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes universitarios y terciarios. La comunidad tendrá tiempo de anotarse hasta el 30 de abril a través del sitio web http://juegos.gba.gob.ar.

Este año, además de las competencias deportivas, se incluye un Triatlón de Robótica destinado a personas nacidas entre 2005 y 2011. Además, se destacan disciplinas culturales, como artes plásticas y objeto tridimensional, conjunto musical de cumbia, freestyle rap, teatro, video minuto y cocineros bonaerenses.

Entre las actividades deportivas se encuentran: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet, beach vóley, fútbol en diferentes categorías y modalidades, gimnasia artística, golf, natación, skate, patín, pádel, softbol, tenis y taekwondo. También habrá disciplinas como básquet en diferentes modalidades, handball y beach handball, hockey, voley de playa, cestoball, futsal y rugby; que clasifican para la Copa Buenos Aires.

Las disciplinas deportivas para personas con discapacidad serán: atletismo, básquet 3vs3 sobre silla de ruedas, bochas, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con síndrome de down, fútbol para personas con parálisis cerebral, natación, tenis de mesa adaptado, vóley sentado y bonaerenses en carrera (10 km para personas con Discapacidad intelectual). También se podrán anotar en actividades culturales como danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, danza teatro, narración oral, pintura y solista vocal.

Las competencias se desplegarán en tres etapas: la primera será la etapa municipal y se llevará adelante entre el 1 de mayo al 30 de junio; la etapa regional será del 1 de julio al 31 de agosto, y la etapa provincial, del 15 al 20 de septiembre.

Para más información o asistencia en la inscripción, se pueden comunicar al 4489–7777 (internos 5544/5545) o al 0113221725 o vía web a través de http://juegos.gba.gob.ar/.

COMPARTIR:

Comentarios