Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

19 de marzo de 2023

Operativos territoriales

Por: Rosa Acosta

Destinados a garantizar el acceso a derechos de los vecinos y vecinas del distrito.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y otras secretarías municipales, llevará adelante nuevos operativos de Integración Social del 20 al 23 de marzo en la localidad de González Catán.

Todos los operativos se desarrollan de 9 a 12 Hs en Escobar, Casa 207, entre Calsia y Juan de Echaurry (González Catán) para que los vecinos y las vecinas realicen o se asesoren sobre diversos trámites como RENABAP y MI PIEZA, y que puedan acceder a controles de salud.

 

Lunes y miércoles: entrega de certificados de vivienda y relevamiento por parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), MI PIEZA, Prevención de Cáncer Cérvico Uterino e información y orientación desde la Secretaría de Desarrollo Social Local.

Martes y jueves: entrega de certificados de vivienda y relevamiento por parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), ANSES, asesoramiento sobre MI PIEZA, controles de salud a cargo del equipo de la Secretaría de Salud Pública La Matanza (Autotomas VPH / Vacunación (calendario y COVID) / Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, Consejería en salud sexual y reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos y Firma de libretas), e información y orientación desde la Secretaría de Desarrollo Social Local

 

Por otro lado, en articulación con ANSES y la Secretaría de Salud Pública local, se llevará a cabo un Operativo “Accediendo A Derechos” el día miércoles 22 de marzo de 9 a 12hs en Rincón Verde (Finlay y Norquins – Barrio 9 de mayo. Rafael Castillo) para acceder y realizar a diversos trámites como la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación Familiar por Retroactivo de Prenatal, Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH), DDJJ por Libretas no presentadas antes del 2017, Trabajo en relación por Dependencia (Salario), Fondo de desempleo, Obras sociales (CODEM) y Subsidio contención familiar (reintegro sepelio). Además, desde la Secretaría de Salud local habrá vacunación de calendario.

«Accediendo A Derechos» son operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos del Municipio de La Matanza, como parte de la política pública del estado municipal, acercando trámites y servicios en pos de hacer valer y cumplir los derechos de las familias, la niñez y la juventud del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios