Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.9º

2.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de marzo de 2023

Abrió la inscripción para la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Por: Rosa Acosta

El Municipio de Morón organiza la tradicional carrera del 24 de marzo, desde el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana. Además, el sábado 25 habrá actividades culturales conmemorativas.

En el marco del Día Nacional de la Memoria, a 47 años del último golpe de Estado cívico militar, el Municipio de Morón llevará adelante una nueva edición de la tradicional Prueba Atlética por la Memoria. La carrera se realizará el 24 de marzo y tendrá como punto de partida el Predio Quinta Seré.

La convocatoria está organizada de acuerdo a distintas categorías: 10K competitiva de 18 a 69 años, 5K competitiva para mayores de 70 años y 5K participativa. También habrá una opción para las y los niños.

La Prueba Atlética contará con premiaciones para el 1er, 2do y 3er puesto en categorías generales, con discapacidad motora y no vidente.

La inscripción es gratuita y ya se encuentra hasta el miércoles 22 a las 12pm o hasta agotar cupo, a través del siguiente link: https://onlinerun.com.ar/carreraporlamemoria

A las primeras 2500 personas inscriptas se les entregará un kit que incluye la remera con identificación de la carrera, que deberán retirar el jueves 23 de 8hs a 20hs en la Dirección de Deporte y Recreación, en el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530).

Por otra parte, en el mismo predio el sábado 25 desde las 15hs se organizarán diversas actividades culturales y conmemorativas a la fecha que incluyen shows en vivo de la mano de grandes artistas.

En el hoy Predio Quinta Seré funcionó durante la última dictadura cívico militar un Centro Clandestino de Detención y Exterminio. En el año 2000 por decisión del entonces intendente municipal Martín Sabbatella, junto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, fue resignificado e inaugurado como Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos de Morón. En 2015, el Predio Quinta Seré fue declarado Lugar Histórico Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios