Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de noviembre de 2022

Morón se suma a Una Noche En Los Museos

Por: Rosa Acosta

Hoy, sábado 12 de noviembre, de 19 a 23, espacios históricos de Morón estarán abiertos para realizar visitas guiadas. En los recorridos habrá actividades, muestras culturales y espectáculos. Los recorridos se podrán realizar caminando o en micro.

El Municipio de Morón junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires acercarán a las y los moronenses una noche única con muestras, actividades y espectáculos, enmarcados en Una Noche En Los Museos. El evento permite visitar y conocer la historia de diversos espacios desde una perspectiva novedosa.

El Gobierno local organizará recorridas por diferentes espacios históricos de la comuna. El punto de encuentro será en el Paseo de las Artes, en Av. Rivadavia y Casullo, Morón centro, a las 18:30. Donde partirán los recorridos que se podrán realizar caminando o en micro, los cupos son limitados por orden de llegada.

El primer recorrido pasará por el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, ubicado en Av. Rawson y Constituyentes, por el Museo de Morón, en Casullo 59, la Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, en Alte. Brown 763, y por el Museo de la Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje”, situada en Belgrano 327.

Este trayecto contará con shows, visitas guiadas, muestras teatrales, la presentación de la Escuela Municipal de Formación Actoral “Pedro Escudero”, música y poesía. Además de una charla y el recorrido libre por diferentes espacios.

Otro trayecto será por el Museo de la Basura organizado por la Asociación Civil Abuela Naturaleza, ubicado en Berlín 3831 en Castelar, el Espacio Mansión Seré y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, situado en Santa María de Oro 3530, también habrá una visita a la Casa Malvinas en Quintana 462, Castelar, y finalizará en el Museo de la Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje”.

En el segundo trayecto los vecinos y vecinas podrán disfrutar de visitas guiadas, recorridos, la proyección de un documental, conciertos y muestras fotográficas.

COMPARTIR:

Comentarios