Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 07:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

21 de octubre de 2022

Ciclo de peñas “Sabor a Tradición” En Ciudad Evita

Por: Rosa Acosta

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en esta nueva edición del ciclo folklórico de peñas “Con Sabor a Tradición”, se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 12 horas, en la Casa de Cultura “El Hornero” ubicada en La Quilla y El Tiburón S/N, Ciudad Evita, con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de unir la tradición, la música y la cultura, el ciclo de peñas municipales Sabor a Tradición, presentará una nueva edición en la que reunirá a talentosos cantantes y bailarines del distrito que participarán en este encuentro popular y colmará de música y danza la tarde del domingo.
 
A lo largo de la jornada participarán los alumnos y alumnas del Taller de Danzas Folklóricas de la Casa de Cultura “El Hornero”, a cargo del profesor Iván Santillán, que interpretarán un cuadro de danzas tradicionales junto a Santiago Villordo, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2022 en la disciplina Malambo PCD. 

Además, los vecinos podrán disfrutar de diferentes conciertos en vivo de la mano de los conjuntos folklóricos El Acople y Dúo Kantay Kusi además de una sesión de cuarteto a cargo del Grupo Siberia. También participarán los cantantes Daniel Medina y Félix Jerez, alumnos del taller de canto de la Casa de Cultura “El Hornero”, que interpretarán un repertorio folklórico argentino.
 
“Sabor a Tradición” es uno de los ciclos más antiguos de Cultura Viva, abierto a la comunidad  y que convoca a los vecinos a participar en las tradicionales peñas. Un espacio de música y danza que promueve el reencuentro con nuestras raíces donde se valora la diversidad cultural y se fomenta el interés común por las raíces argentinas a través de la cultura tradicional. En él se presentan artistas folklóricos del municipio e invitados que realizan actuaciones de danza y música en vivo de manera libre y gratuita. 

COMPARTIR:

Comentarios