Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 13:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.9º

25.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de octubre de 2022

La Matanza entre los primeros puestos de los Juegos Bonaerenses 2022

Por: Rosa Acosta

Deportistas y artistas matanceros obtuvieron 92 medallas, llevando al distrito al 4ª lugar de los JJBB.

Tras las competencias en los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar del Plata, la Delegación de La Matanza fue el Municipio que más medallas cosechó, con un total de 92. Además, se ubicó en cuarto lugar en el medallero, con 32 preseas doradas, 37 plateadas y 23 de bronce en las categorías deportivas de personas con discapacidad, universitario/juveniles, adultos mayores y disciplinas artísticas.

En ese sentido el intendente municipal, Fernando Espinoza y las secretarías de Deportes y Recreación y Cultura y Educación, expresaron su agradecimiento y felicitaron a las y los deportistas, artistas, entrenadores, familias y todo el equipo que acompañó a la delegación en cada momento.

“Alentamos el esfuerzo, dedicación y alegría con la que todas y todos llevaron a cabo este campeonato”, expresó el intendente Fernando Espinoza, y agregó: “Seguimos apostando por actividades de integración y recreación, que fomenten una vida saludable y más favorable para nuestra comunidad”.

Cabe destacar que viajaron a “La Feliz” 1200 deportistas y alrededor de 400 acompañantes, entre los que se destaca personal de la Secretaría de Salud, personal de la Escuela de Guardavidas municipal y profesores de distintas instituciones matanceras.

 

Cultura obtuvo 11 medallas

Por su parte, la Delegación Cultura de La Matanza consiguió 11 medallas en disciplinas artísticas después de haberse presentado en 17 categorías, entre las que se destacan solista vocal, danza folclórica, malambo, danza tango juveniles, entre otros.

Los artistas y deportistas que integraron la delegación llegaron a la ciudad de Mar del Plata el pasado 30 de octubre y durante 5 días participaron en las diferentes instancias de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2022, donde demostraron todo su talento y destreza producto del trabajo y preparación de todo el año, obteniendo como resultado un gran éxito y un excelente medallero.

COMPARTIR:

Comentarios