Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 09:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

25 de agosto de 2020

Lucas Ghi se reunió con representantes de instituciones educativas privadas de Morón

Fue en el marco de las acciones del articulación para facilitar el acceso del sector al programas provincial de asistencia Preservar Trabajo.

El intendente Lucas Ghi se reunió esta tarde por videoconferencia con la responsable de la delegación regional de Morón del Ministerio de Trabajo bonaerense, Paula Astolfo, la inspectora Jefa de la Región 8 de DIEGEP, Eliana González de Martino, y representantes de más de 80 instituciones educativas privadas del distrito, para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la crisis generada por la pandemia, y comenzar a articular el acceso al programa provincial de asistencia Preservar Trabajo.

“La educación es un espacio muy sensible y vamos a trabajar para dar respuestas al mantenimiento de estos espacios", señaló el intendente y agregó que "desde el Municipio no vamos a escatimar esfuerzos para acompañar y facilitar el acceso a esta iniciativa del gobierno de la Provincia, y así dar respuestas al sostenimiento de las fuentes de trabajo".

Durante el encuentro virtual, las y los participantes coincidieron en las dificultades que atraviesan para pagar los salarios en este contexto, sobre todo en jardines de infantes y maternales, y de allí la importancia de poder contar con esta herramienta de asistencia.

El Programa de Preservación del Trabajo lanzado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acompaña, a través de planes de reactivación, a pequeñas empresas y cooperativas perjudicadas por la emergencia sanitaria, que no recibieron el ATP implementado por Nación. El mismo, permite sostener tanto las fuentes como los puestos de trabajo de las actividades más afectadas, cubriendo el 50% del salario mínimo, vial y móvil por 3 meses (en ningún caso puede ser superior al salario neto del trabajador), con la posibilidad de ampliarlo hasta 12 meses, o lo que dure la pandemia.

También participaron del encuentro representantes de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), la Asociación de Institutos de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), y  la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), además de las secretarias municipales de Educación, Cultura y Deporte,  Maria José Peteira, y de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, y la presidenta del Consejo Escolar Mabel Mesa, entre otros funcionarios y funcionarias.

 

Fuente: prensa Municipio de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »