Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de septiembre de 2022

Radio Abierta en la Feria Municipal del Libro

Por: Carlos Rodriguez

El stand de Radio Abierta en la Feria del Libro es un espacio para la comunicación social que la Intendencia Fernando Espinoza le brinda a la Prensa y Medios del Distrito.

Los programas de las diferentes emisoras radiales comunitarias realizan sus programas desde allí a través de un consola de trasmisión de exteriores. Se arma una grilla de programación donde se le otorga horas de trasmisión para emitir señal desde la Radio Abierta a sus respectivas radios y desde allí hacia sus oyentes de cada una de las localidades donde llega su señal.

Además Radio Abierta se emite simultáneamente por los parlantes del stand en la Feria del Libro como cualquier radio abierta tradicional lo cual resulta de gran atracción para los visitantes de la feria.

Lo medios gráficos o portales locales también son invitados a participar en horas de la grilla en los que se tocan temas culturales comunicacionales inherentes al distrito y donde se les da la oportunidad de que difundan su trabajo.

Todo bajo la consigna de un Municipio Plural con un intendente que brega por “el derecho a la información y la democratización de la palabra”.

Todo es coordinado desde hace de 15 años en cada Feria del Libro Municipal por la Dirección General de Prensa y Difusión de la Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio en articulación con la Secretaria de Cultura Silvia Francese. 

Los últimos dos años debido a la pandemia no pudo realizarse pero este año vuelve con toda la movida de la Prensa Matancera.

 

COMPARTIR:

Comentarios