Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

1 de septiembre de 2022

La Atleta Matancera Grisel Girard Campeona Nacional por 3° año consecutivo.

El Campeonato Nacional de Atletismo U23 reunió en Misiones a los mejores atletas del país.

El domingo 28 de agosto bajo una intensa lluvia, posterior a las altas temperaturas registradas en Posadas el fin de semana, se llevó a cabo la segunda y última jornada de 18° Campeonato Nacional U23 de Atletismo con sede en el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) en la pista Eric Barney.

El evento recibió a más de 600 atletas de entre 17 y 23 años representantes de distintas federaciones provinciales de todo el país. Cabe destacar que la competencia fue con miras al Campeonato Sudamericano U23 previsto para 30 de septiembre al 2 de octubre de este año en Brasil.

La atleta matancera Grisel Girard (19 años) oriunda de Ramos Mejia, estudiante de medicina en la UNLaM obtuvo la medalla de oro en la prueba Marcha Atlética de 10.000m con un excelente tiempo de 1:01:06. Es el 3° Campeonato Nacional que la joven matancera obtiene el oro.

Por su destacado desempeño en los Juegos Nacionales Evita y en los torneos bonaerenses fue reconocida en el 2017 con el premio “Matanza de Oro” por llevar a La Matanza a lo más alto del podio.

“Agradezco siempre el apoyo que nos da la Secretaria de Deportes a todas y todos los atletas del distrito, es un lujo entrenar en la pista del Polideportivo Alberto Balestrini”.

 “Este último, como todos los logro anteriores son producto de arduo entrenamiento que llevo junto a mi entrenadora Ariana Urfini, que además de ser una excelente profesional es una gran persona”, señaló Grisel Girard.

“Llegamos a Posada con una temperatura de 33°, al momento de competir lluvia y viento, lo importante es que hice una buena carrera ahora a seguir entrenando con vista a lo que viene”.

COMPARTIR:

Comentarios