Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

18 de agosto de 2022

Alberto Fernández y Jaime Perczyk inauguraron un jardín de infantes en La Rioja

Por: Carlos Rodriguez

El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitaron la localidad de Malligasta, donde inauguraron el jardín de infantes N°87. Los acompañaron también el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés, y la directora de la institución, Sonia Salazar.

El edificio de 380 m2 se ubica en un terreno asfaltado y cuenta con servicio de agua potable y red de energía eléctrica. La edificación tiene además tres salas para 3, 4 y 5 años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, y SUM, dirección, cocina, depósito, galería y patio con área de juegos.

Perczyk manifestó que “Hoy tuvimos una jornada muy importante conmemorando el paso a la inmortalidad de nuestro Libertador, e inaugurando un jardín, que le da la posibilidad a los chicos de venir, de empezar a leer, a escribir, a conectarse con la primera Matemática, con los juegos, con los compañeros”.

Sostuvo que en el mes de las infancias “nosotros tenemos que construir un país en el que haya un piso de derecho, y eso es una responsabilidad que tenemos como sociedad y que tiene el Estado. Tenemos que recuperar a todos los chicos y chicas que se nos fueron en la pandemia, tenemos que asegurar que se queden en la escuela y aprendan mucho, tenemos que mejorar muchísimo en Lengua y Matemática.”

 

COMPARTIR:

Comentarios