Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:57 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25º
  • Mayormente nublado

25°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

TURíSTICO

31 de octubre de 2020

Continua el ciclo de Turismo Rural, esta vez en la Rioja

La Rioja protagonizó el séptimo encuentro virtual del Ciclo de Turismo Rural, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el objetivo de convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.

 

El ciclo, enmarcado en el “Año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca difundir la oferta turística de Argentina en los espacios rurales, poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios. Está destinado al público general y en especial a operadores vinculados con este segmento del turismo.

Participaron de este encuentro virtual: el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro; el director de Productos del Instituto de Promoción Turística, Pablo Sismanian; y por la provincia de La Rioja estuvieron presentes el ministro de Turismoy Culturas, Gustavo Luna; y el secretario de Turismo, José Rosa.

Sergio Castro destacó que “el turismo es un hecho social que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida tanto de las comunidades locales como la de los visitantes”. Y especialmente se da en el Turismo Rural que en estos días presenta una gran oportunidad para convertirse en uno de los ejes del desarrollo económico y social.

En este contexto, el ministro Luna resaltó que “los turistas que visitan nuestra provincia buscan una experiencia completa” por tal motivo es fundamental combinar los diferentes productos como el enoturismo, la Ruta Nacional 40 y los circuitos gastronómicos.

En la presentación La Rioja realizó un recorrido, a través de videos con historias de emprendedores y de la comunidad local, de oferta turística local en este segmento, con destinos y emprendimientos destacados en esta materia de las zonas de Famatina, Los Colorados y la Quebrada del Cóndor.

Junto al Ministerio, el ciclo cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Red de Turismo Rural Comunitario (RATURC); Cambio Rural y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El próximo encuentro será el 5 de noviembre a las 12 hs, con las provincias de Córdoba y Chaco como protagonistas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!