Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 14:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.7º

17.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

27 de julio de 2022

La Matanza homenajeó a “Evita” en el 70º aniversario de su fallecimiento

Por: Rosa Acosta

Con un sentido acto en el Palacio Municipal de La Matanza, se homenajeó a Eva Duarte de Perón “Evita” en el 70º aniversario de su paso a la inmortalidad, oportunidad en la que hombres y mujeres destacaron la labor y la lucha de la “abanderada de los humildes” y pilar espiritual del Peronismo.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidente de Concejo Deliberante de La Matanza, Liliana Pintos, quién actualmente reemplaza en sus funciones al intendente Fernando Espinoza, quién se encuentra en un viaje de trabajo en los Estados Unidos, participando de una exhaustiva agenda de trabajo en la ciudad de Nueva York.

Dicho programa incluye diversas reuniones con funcionarios y funcionarias de gobierno, y de diferentes entidades gubernamentales, universitarias, entre otras. Allí abordarán temas tales como el desarrollo de nuevos proyectos de Smart Cities (Ciudades Inteligentes), innovación y tecnología en prevención y protección ciudadana, y en educación escolar y universitaria; así como también, la oportunidad de llevar acabo alianzas de cooperación internacional.

En ese sentido, Pintos, que se encontraba profundamente emocionada destacó “para mí, como siempre digo, Evita es la luz que nos guía a todos, porque Evita no es solamente de las mujeres, es de los hombres, de los jóvenes, de los ancianos. Evita es ese ejemplo de humildad y lucha por los que menos tienen que todos debemos seguir”.

Finalmente destacó la importante labor de la militancia matancera y señaló “compañeras y compañeros, no miremos lo que hacen de la puerta para afuera, Fernando busca la unidad, el Peronismo busca la unidad, tengamos memoria y viva el Peronismo y viva Evita”.

Además, también hablaron a los presentes: Nicolás Natale, quién dio la bienvenida en nombre de la Juventud Peronista de La Matanza, Silvina Núñez de la Asociación Bancaria de La Matanza y la senadora provincial y secretaria de la Mujer del PJ local, Ana Devalle.

En esta oportunidad, se colocaron ofrendas florales frente al busto que inmortaliza a Evita en el Patio General Las Heras del Palacio Municipal, y se pidió el tradicional minuto de silencio, luego del cual los presentes, entre quienes se encontraban secretarios y subsecretarios del gabinete comunal, concejales locales y representantes de gremios, entonaron la Marcha Peronista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!