Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 05:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.4º

14.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

13 de julio de 2022

Comenzó la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo 2022

Por: Rosa Acosta


Hasta el 6 de agosto, las personas que vivan, trabajen o estudien en Morón pueden votar entre las propuestas que fueron elegidas en la primera etapa de asambleas. Lo podra hacer desde la web del Municipio o en las UGC de cada barrio.

El Municipio de Morón abrió la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo. Se trata de la instancia de votación en la que las personas mayores de 12 años que vivan, trabajaron o estudien en Morón podrán votar las diferentes propuestas que se seleccionaron en las asambleas que se realizaron los primeros meses del año.

Hay tiempo de participar hasta el 6 de agosto, en todas las UGC o ingresando a www.moron.gob.ar.

De esta forma, la comunidad decide en forma directa de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales.

En abril se llevó adelante la primera etapa de esta iniciativa, en las UGC y centros comunitarios del territorio. Allí se convocaron las asambleas donde se presentaron diversas propuestas, que serán definidas en esta segunda instancia.

Los proyectos elegidos se iniciarán a ejecutar este año, excepto los proyectos que sean de ejecución anual, como los que se llevan adelante en alcance educativo.

El Presupuesto Participativo es una política pública de participación directa, permanente y voluntaria mediante la cual la comunidad determina en qué y cómo se implementan los recursos públicos.

Desde 2006, el Gobierno local implementa el Presupuesto Participativo en Morón, con el fin de democratizar y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado. El mismo se realizó sin interrupciones hasta el 2018, ya que en 2019 no se completó la etapa de elección de Proyectos, por lo que no quedó registrado en el área de los postulados seleccionados para la instancia de votación.

COMPARTIR:

Comentarios