Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 17:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

29 de junio de 2022

El Ministerio de Educación entregó en una semana más de 29 mil netbooks en 357 escuelas

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Educación de la Nación entregó en los últimos días más de 29 mil netbooks a estudiantes de las escuelas secundarias urbanas y rurales de todo el país en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Entre el 21 y 24 de junio, la cartera educativa distribuyó en las 24 jurisdicciones un total de 29.085 netbooks en 357 escuelas.

“Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”, sostuvo Perczyk.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa, que fue retomada por la actual gestión, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de las y los alumnos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!