Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de junio de 2022

Productores de alimentos de Morón recibieron certificados para impulsar su desarrollo

Por: Rosa Acosta

Se trata del Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales de la Provincia (PUPAAs) que tiene como fin impulsar y fortalecer el desarrollo y crecimiento económico de los emprendimientos locales.

El intendente Lucas Ghi junto al jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia, Javier Cernadas, entregaron certificados del Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales de la Provincia (PUPAAs) a productoras y productores locales. Este reconocimiento les permitirá impulsar y fortalecer el entramado socioproductivo.

También participaron de la entrega la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio y el director provincial de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer.

El registro PUPAAs tiene como fin formalizar aquellos microemprendimientos que se dedican a elaborar alimentos artesanales, ampliar sus posibilidades de comercialización hacia toda la provincia, garantizar la inocuidad alimentaria y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.

En esta oportunidad, las y los beneficiarios fueron los emprendimientos de cervezas artesanales La Última y Centurión, Molaidehan Conservas y la huerta agroecológica Morón Surco. La iniciativa se complementa con las distintas políticas que el Estado local lleva adelante para acompañar a las y los productores de Morón e impulsar sus proyectos.

A su vez, el registro les permite acceder a un subsidio de hasta $200.000, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, destinados a la adquisición de herramientas, maquinarias, insumos o materiales para realizar mejoras edilicias.

Acompañaron al intendente, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del Municipio, Eugenia Navarro; la subsecretaria de Promoción de Políticas para el Trabajo, María Patricia Ventura Unrein; la directora de Comercialización, Eliana Toledo; el director de Promoción de Economía Social y Popular, Tomás Bernabeu; y la directora de Polos Productivos y Certificación de Competencias Laborales, Florencia Rivero.

COMPARTIR:

Comentarios