Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

27 de octubre de 2020

Se lanzaron los programas de las EDA de Catamarca

Serán 27 escuelas deportivas que incluyen más de 20 disciplinas.

 

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, participó hoy en el lanzamiento del programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en Catamarca, que incluirá más de 20 disciplinas.


“Las EDA son una política federal para trabajar para que el deporte llegue a todo el país y diversifiquemos, de esta manera, la práctica con deportes y disciplinas que normalmente no están en el territorio”, destacó Inés Arrondo.

“La presencia del gobernador Raúl Jalil en el lanzamiento de las EDA marca la importancia que le está dando Catamarca al deporte como política de estado”, agregó la secretaria de Deportes de la Nación. 
Catamarca tendrá 27 escuelas deportivas que incluyen las siguientes disciplinas: atletismo, básquetbol, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, futsal, gimnasia, hockey, judo, karate, lucha, natación, pelota paleta, rugby, taekwondo, tiro, tiro con arco y triatlón, más las de deporte adaptado. 

“Se realizó un análisis de la situación con la identificación de nuevas tendencias y el desarrollo de nuevos deportes de acuerdo a las necesidades específicas de la población”, explicó la secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, Sylvia Jiménez. 

 

También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera, y las autoridades deportivas municipales de Catamarca.
El objetivo de las EDA es fomentar la actividad deportiva en sectores o ámbitos estratégicos para obtener una contención social y una formación que favorezca el desarrollo integral del deporte.

El programa EDA está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región y alcanzan unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios