Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

28 de mayo de 2022

Muestra cultural en la Biblioteca Popular del Rotary Club de Isidro Casanova

Este sábado, el espacio, ubicado en Isidro Casanova, desarrollará una actividad abierta a toda la comunidad. En el marco del 111° aniversario de la Ciudad de Isidro Casanova, se desarrollará una actividad abierta a toda la comunidad.

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Isidro Casanova (15 de mayo de 1911) y dentro del desarrollo del XVI Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, la Biblioteca Popular del Rotary Club de dicha localidad invita a toda la comunidad a participar de diferentes actividades que tendrán lugar este sábado, a partir de las 17, en Sarrachaga 6.198.

En el evento cultural participarán escritores y aficionados a la lectura y, también, artesanos que mostrarán sus productos en un stand. Además, se realizará un café literario a micrófono abierto y homenajes póstumos a fomentistas como Laura Aragonés, Víctor Hidalgo, José Aníbal Morales y Héctor Zuccarelli. Finalmente, se brindará una charla informativa del Instituto del Patrimonio Histórico y Cultural de La Matanza (IPaHC).

Alberto Zaia, presidente de la Biblioteca Popular y del Rotary Club de Isidro Casanova, adelantó: “Esta actividad la realizamos desde hace diez años, hacemos la muestra y el aniversario de Isidro Casanova, además de participar del festival. Este sábado se presentarán artesanos, escultores y ya están colocados los stands de los libros”.

También, comentó que se realizará el café literario del Abecedario poético que es propio de la Biblioteca, donde se les brindará el micrófono a los participantes. En relación a los talleres, estos volverán a ofrecerse de manera presencial, luego de dos años en que se utilizó la virtualidad para llevarlos a cabo.

La actividad principal de la jornada será el homenaje póstumo a diferentes referentes de la comunidad. “Aragonés fue fundadora del Centro de Jubilados San roque, Hidalgo fue presidente del Club de Caza y Pesca de Isidro Casanova, Morales fue titular de la Asociación Amar y Crecer con Esperanza y Zucarelli fue un baluarte de la comunidad de la localidad y participó en entidades de bien público del Distrito, se los extraña y se entregará un pergamino a las familias”, palabras de Alberto Zaia. 

COMPARTIR:

Comentarios