Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

18 de mayo de 2022

Dislocación

Por: Carlos Rodriguez

Instalación sonora de Hackelarre integrado por Rocío Morgernstern, Luz Rubio, Yennyfer Tellez y Águeda Sóbico.

¿Qué es?

El Centro de Arte Sonoro (CASo) inaugura Dislocación, una instalación sonora multicanal del colectivo Hackelarre integrado por Rocío Morgernstern, Luz Rubio, Yennyfer Tellez y Águeda Sóbico.

Esta obra, presentada en el marco de la muestra Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo, surge de la necesidad de explorar los procesos sensitivos e identitarios que vivencian y construyen las feminidades migrantes.

La instalación cuenta con la estructura de un montaje coral sonoro con la que se propone reconstruir cierta sensación de incertidumbre constante y de desubicación, tanto espacial como cultural, que narran sus protagonistas.

Hackelarre (Rocío Morgernstern, Luz Rubio, Yennyfer Tellez y Águeda Sóbico) es un grupo de feminidades que trabaja en red, explorando los universos del arte, la ciencia y la tecnología. A partir del encuentro espontáneo como estudiantes en la licenciatura de Artes Electrónicas en UNTREF, Hackelarre tomó forma en torno a la premisa de generar un espacio de cuidado, pertenencia y unión asociadas a la investigación y el desarrollo de ideas colectivas. Este grupo se propone generar narrativas sobre mujeres desde el punto de vista de mujeres. Confiar y amplificar el relato de una a otra como reparación de una red más amplia de identidad.

¿Cuándo?

Inauguración Jueves 19 de mayo | 17 H.

La muestra estará abierta hasta el 19 de junio, de miércoles a domingos de 15 a 20 H. Gratis

¿Dónde?

Centro de Arte Sonoro | Riobamba 985, 3er piso - Sala 302 (CABA)

COMPARTIR:

Comentarios