Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

5 de mayo de 2022

Morón: se realizó el primer Encuentro de Futsal Inclusivo

Por: Rosa Acosta

La jornada tuvo lugar en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar. Estuvo orientada a personas con discapacidad. Contó con la participación de instituciones locales y de otros distritos.

El Municipio de Morón llevó adelante el primer Encuentro de Futsal Inclusivo, en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar, del que participaron instituciones locales y de distintos distritos. La jornada está orientada a personas con discapacidad y tiene como fin brindar un espacio de recreación e intercambio a través del deporte.

“Una jornada muy agradable donde confluyen cosas movilizantes que tienen que ver con la diversidad, con el encuentro, la actividad física y el aprendizaje porque todo esto se da también en el marco de las conductas pedagógicas. De esta forma ampliamos la base de una pirámide en la que tenemos que estar todos y todas, porque todo el mundo tiene el derecho a realizar algún tipo de actividad deportiva”, expresó el intendente Lucas Ghi.

Participaron de esta edición las instituciones Soles de Abril, el Centro de Formación Integral Nº2, Rukalen, Aprender a Crecer, el Polideportivo Gorki Grana, la Escuela Especial Nº 503 y Oportunidad e Igualdad de Morón, la institución San Francisco de Tres de Febrero y Estación Pilar de esa localidad.

Los encuentros se replicarán mensualmente en distintas disciplinas. El próximo será el 1º de junio bajo la categoría de fútbol mixto.

Cabe resaltar que el Municipio desde el inicio de la gestión a cargo de Lucas Ghi lleva adelante distintas políticas en materia de deporte inclusivo. Tales como la colonia de verano destinada a personas sordas e hipoacúsicas con intérpretes de lengua de señas y docentes especializados. También, se realizaron actividades lúdicas para personas con discapacidad intelectual, adolescentes y adultos mayores.

Actualmente, los sábados se lleva adelante el programa de personas con discapacidad motora en Castelar. Para más información las y los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Deportes al 4661–0135.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!