Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

12 de abril de 2022

Mi Venezuela

Por:

Nacer en Venezuela fue lo mejor que me pudo suceder...

Es un país del trópico con grandes riquezas ORO, DIAMANTES, y ¡PETROLEO, pero mucho PETROLEO¡
Dios al repartir las riquezas BENDIJO en gran manera a Venezuela, ¡no tenemos nada que envidiar!

Si hablamos de montañas, tenemos al Pico Bolívar, alto, imponente digno de admirar; si queremos una cascada del Salto Ángel debemos disfrutar y que me dicen de los ríos: el Caroní con una impetuosa pendiente y su fuerza de agua que le permite a Venezuela alumbrar y no me puedo olvidar de mi hermoso Orinoco único en el mundo que hasta pirañas nos deja en su andar.

Si queremos una selva nos vamos para el Amazonas, árboles inmensos allí hemos de encontrar. Si buscamos una planicie hacia el Llano has de caminar, observando a tu paso el mejor ganado que Dios pudo crear.

De los manjares de mi tierra todos han podido saborear desde América hasta Asia los han llegado a disfrutar.

Si quiero calor me vengo al Zulia ¡LA TIERRA DEL SOL AMADA! que tiene su hermoso Lago en donde nuestros abuelos se llegaron a bañar. Cuando quiero frío me voy a los Andes Venezolanos y si tengo suerte hasta la nieve la podré observar y un hermoso desierto en Coro podremos admirar.

Hermosas playas en los Roques, Mochima y la Perla del Caribe… Margarita usted puede visitar mejor que Cancún, Acapulco o Curazao pues allí la arena y el sol no tienen comparación.

Si quiero ver un hermoso atardecer voy a Barquisimeto LA CIUDAD DE LOS CREPÚSCULOS en donde los colores se mezclan y el cielo se tiñe de rojizo y dorado para mostrarnos todo lo que Dios nos ha dado.

Pero lo más lindo de mi país es su gente hombres y mujeres carismáticos, cariñosos, amigables y de gran calor humano. Pendientes de su prójimo, atentos y cordiales dispuestos siempre a tender la mano en los momentos más cruciales. En Mérida nos conseguimos con personas caballerosas y muy educadas, en el Zulia, vos tenéis a hombres y mujeres serviciales y extrovertidos. En el centro confianzudos y bonachones ¡NAGUARÁ! Pal’ Llano tímidos, reservados pero recios ¡GUA!

Si deseamos ver caciques y princesas la Alta Guajira debemos visitar.

Las mujeres de mi tierra son de una belleza sin igual, no lo digo yo, lo confirma el mundo y todo el universo.

En fin ¡QUE BELLA ES LA GENTE DE MI PAIS!

Esta gran nación ha sido cuna de hombres valerosos que han dejado a su paso riquezas invaluables en la música, las letras y toda clase de arte.

Y por último quiero agregar que nuestro país ha logrado avanzar gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de esta patria sin igual.

 

Kary de Temponi

COMPARTIR:

Comentarios