Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

8 de febrero de 2022

Se viene “La noche de los museos” en el MAR

Este martes, a partir de las 18 hs, tendrá lugar el tradicional ciclo con una grilla de actividades gratuitas para todas las audiencias. Además de poder visitar las muestras en exposición, habrá música y proyecciones

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR participará este martes 8 de febrero de una nueva edición de ”La noche de los Museos”. A partir de las 18 hs comenzará la programación, que incluirá recorridos participativos y actividades intergeneracionales; set en vivo de Djs y una selección de cortos del Festival de Cine de Comedia y Fantástico. Además estarán habilitadas las exposiciones hasta las 00 hs. para visitar las muestras “Destino. Del Balneario al Cosmos” y “Argentina” de Mondongo. Todas estas actividades son gratuitas y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Desde las 20 hs en el hall de planta alta estará el Live Set A/V con musicalización y puesta visual de Antonio Savasta, Pato O´Connor y Sebastián Valdivia. A las 21 hs en el Auditorio será la proyección de los mejores cortos de la 7ª edición de Funcinema, único festival de cine de comedia del país y la región, y se realiza todos los años en el Museo MAR. Esta función especial, integrada por cortos de España, Australia, Bélgica y Francia, es un anticipo además de lo que sucederá en septiembre de este año con la 8ª edición. La programación estará integrada por los cortometrajes “Calvario” de Lluis Margarit (España / 12 minutos); “Rebooted” de Michael Shanks (Australia / 13 minutos); “Globo” de José Antonio Campos (España / 8 minutos); “On the road” de Blomme Molenstra (Bélgica / 5 minutos); “Los olvidables” de Laura Calavia Safont (España / 9 minutos); “Pile Poil” de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre (Francia / 21 minutos) y “Cristiano” de Adán Pichardo (España / 11 minutos).

Tercera edición de BIENALSUR - “Destino. Del balneario al cosmos”

En las salas 1 y 2 podrá visitarse esta exhibición colectiva de la que participan artistas locales e internacionales y que fue pensada especialmente para Mar del Plata. Bienalsur es un evento multidisciplinario creado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que busca desarrollar la responsabilidad social a través del arte y la cultura. La muestra examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.

Miradas diversas, provenientes de distintos lugares del mundo, revisan críticamente las huellas de los tránsitos internacionales del turismo, las implicancias geopolíticas de estos flujos y los desafíos ambientales que generan. La muestra invita a reflexionar sobre los modos de habitar el territorio concebido como foráneo para imaginar de forma conjunta otros futuros más sustentables y enriquecedores para esta importante vía de intercambio cultural y de ampliación del mundo.

“Argentina” por Mondongo

Por su parte, en sala 3, el dúo integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha - Mondongo exhibe “Argentina”. El grupo cuenta con una larga trayectoria local e internacional. La obra “Argentina” invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso. A principios del 2012, Laffitte y Mendanha se hospedaron en Entre Ríos; allí descubrieron un mundo, lo pintaron y lo moldearon. Esas imágenes son el corazón de la muestra “Argentina”, con la que Mondongo visita por primera vez el MAR.

Se requerirá para el acceso al Pase Sanitario que acredite la aplicación de vacunas. Del mismo modo, al ingresar deberá contemplarse el protocolo de prevención con el uso de tapaboca/nariz, distanciamiento y sanitización de manos.

COMPARTIR:

Comentarios