Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

5 de febrero de 2022

Perczyk: "Estamos poniendo a la Educación al servicio de la reconstrucción del país"

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “estamos poniendo a la educación al servicio de la reconstrucción del país” y sostuvo que “tenemos la obligación de formar a los jóvenes para la Argentina del futuro que es con producción y trabajo”.

Perczyk estuvo en Mar del Plata donde firmó un acuerdo con el Consorcio Portuario Regional de la ciudad, recorrió aulas talleres móviles y visitó el complejo turístico de Chapadmalal.

La jornada comenzó con la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y luego recorrió las Aulas Talleres Móviles (ATM) de la especialidad Soldadura.

“Estamos convencidos de que las y los jóvenes quieren trabajar y si bien algunos no pueden o no saben, la mayoría está seguro que quiere progresar y nosotros tenemos que darle la posibilidad de formarse”, explicó en su recorrida por el ATM.

Resaltó que “siempre tiene que haber una nueva oportunidad y esa es la tarea del Estado, de la política, de las PYMES, de los sindicatos y del sistema educativo. Eso es lo que va a defender nuestro gobierno”.

Por la tarde, Perczyk se dirigió al Complejo turístico Chapadmalal, junto con su par de Turismo y Deporte, Matias Lammens, para realizar una firma de Carta de Intención y visitar el Aula Taller Móvil de Gastronomía emplazado en ese lugar.

"Estamos poniendo a la Educación al servicio de la reconstrucción del país, para formar a trabajadoras y trabajadores en proyectos innovadores como el que vamos a llevar adelante", graficó.

Sostuvo además que con las aulas móviles en distintos puntos del país “estamos aportando a la formación de nuestros jóvenes y con ese eje miramos a la Argentina del futuro".

Por su parte, Lammens detalló que este plan ”tiene como objetivo la capacitación del sector, que será estratégico en la reactivación del país, pero también, a mediano y largo plazo, aportar a la formalización de los trabajadores”.

“Es un proyecto que estamos trabajando también junto con el Ministerio de Desarrollo Social, para que los argentinos y argentinas que tienen un plan social puedan de a poco incorporarse al mercado del trabajo. Ese es el objetivo y vemos que en el turismo tenemos una gran oportunidad.", expresó Lammens durante el acto.”

La visita contó con la participación del titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el Asesor Ejecutivo, Mario Caputo; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini; la directora Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Jazmín Belossi; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, entre otros.

También asistieron el senador Provincial, Pablo Obeid; la presidenta del Bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante local, Marina Santoro; la presidenta de la Comisión de Educación de ese cuerpo, Mariana Cuesta; el jefe de la Delegación de Mar del Plata de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, Leandro Marina; el jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, José Dos Santos y el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

Además formaron parte de la actividad: la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Sandra Cipolla; el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Domingo Contessi, la gerente de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), Florencia Garrido; el responsable de Astillero Tecno Pesca Argentina (TPA), Facundo Godoy; y el secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval Argentina (SAONSINRA), Juan Speroni.

COMPARTIR:

Comentarios