Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

15 de diciembre de 2021

La Provincia de Buenos Aires entregó anteojos a estudiantes de una escuela primaria en Lanús

Por: Carlos Rodriguez

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de Monte Chingolo.

En el marco del programa “Ver para Aprender”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria 46 de la localidad de Monte Chingolo, Lanús. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la actual directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la directora de la institución, Claudia Dávila; y el jefe distrital de Inspectores, Gustavo Pistorino.

“Cuando asumimos, el Banco Provincia se dedicaba a utilizar los recursos de los y las bonaerenses para la especulación financiera”, señaló Kicillof, al tiempo que valoró que “hemos decidido que la institución se vuelva a ocupar de aquello para lo que realmente fue creada: apuntalar a las empresas y a las familias de la Provincia”. “Con este programa, los recursos de la Fundación del Banco Provincia se destinan a los chicos y chicas de las escuelas bonaerenses”, señaló.

Se trata de una iniciativa conjunta que llevan a cabo la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de que chicos y chicas de escuelas primarias públicas puedan acceder a un control oftalmológico de calidad y, en caso de que sea necesario, reciban los lentes adecuados.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “este programa tiene tres instancias: un análisis oftalmológico, la elección de los anteojos por parte de los chicos y las chicas que lo necesiten, y finalmente la entrega en las escuelas”. “Este enfoque integral termina en un resultado concreto y en una mejora real para que los y las estudiantes puedan ver y aprender mejor”, enfatizó.

En tanto, Cuattromo señaló que “nuestro principal desafío es lograr que el Banco Provincia, una institución pública que va camino a cumplir 200 años, esté comprometido con la realidad de la gente y sea parte de la vida de nuestras comunidades”. “Este es un programa integral, en el que diferentes áreas del Estado se complementan para brindar soluciones concretas que contribuyan a que los estudiantes puedan completar sus trayectorias educativas”, dijo.

En esta ocasión se entregaron 22 anteojos, en tanto que ya se realizaron controles oftalmológicos a 1.300 niñas y niños de 11 escuelas ubicadas en Quilmes, Lanús, Hurlingham, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, La Plata y Lomas de Zamora. Además, el programa gestiona la derivación a especialistas regionales para todos los casos que requieran seguimiento.

Por su parte, Dávila subrayó que “este programa acompaña las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y representa un aporte inmenso para la comunidad, sobre todo para las familias que muchas veces no tienen acceso a este tipo de tratamientos”.

Por último, Kicillof afirmó que “la educación no debe ser un compartimento estanco, sino un canal de acceso a todo lo que la Provincia tiene para ofrecerles a los y las bonaerenses”. “La escuela es una puerta de entrada, un espacio en el que vamos a trabajar con todos los instrumentos que tenemos a disposición”, concluyó.

Participaron también Alberto Sileoni, quien asumirá como nuevo director general de Cultura y Educación; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el concejal Julián Álvarez; y la vicedirectora de la escuela, Débora Leonardelli.

COMPARTIR:

Comentarios