Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

10 de diciembre de 2021

Comenzó la feria de proyectos del Presupuesto Participativo

Se abrió el proceso donde los vecinos y vecinas podrán definir qué proyectos se llevarán adelante en cada barrio de Morón. Las iniciativas fueron propuestas en asambleas comunitarias que se realizaron a lo largo del año.

Luego de las asambleas barriales que se realizaron a lo largo del año, desde esta semana y hasta el 31 de diciembre los vecinos, vecinas y personas que trabajen o estudien en el distrito podrán votar en las unidades de gestión comunitaria (UGC). Se trata de proyectos que fueron propuestos en asambleas comunitarias durante la primera parte del año.

En la UGC1, de Morón centro, las iniciativas por las que se podrá optar son un taller de lectura para niños y niñas dictado por “Escuela La Palabra”. Por otro, la adquisición de stands para fortalecer la “Feria las Flores” (Feria de Emprendedores de la Economía Local). Ambos proyectos serían para implementarse en la Plaza Paracone.

En Haedo, las propuestas buscan modernizar el Corredor de la Medialuna de Goria con diferentes intervenciones en espacios verdes. Por su parte, El Palomar cuenta con una iniciativa de embellecimiento del Corredor Derqui desde la calle Giuffra hasta Perdriel.

En Castelar, hay proyectos para intervenir y mejorar la Plaza Cumelén. Además, hay propuestas para la puesta en valor del paseo peatonal de la calle Timbúes. Mientras que los proyectos para Castelar sur están basados en la promoción de hábitos saludables y la promoción de distintas políticas públicas para el cuidado del medio ambiente.

En la UGC Nº 6, de Morón sur, hay propuestas de diferentes talleres de danza y baile, de música, y lenguajes de señas para vecinos y vecinas de la comunidad. También se podrá optar por una campaña de concientización sobre el cuidado del ambiente en plazas.

Por su parte, los proyectos de la UGC Nº8, de Morón sur, están basados en la puesta en valor de las plazas Antártida Argentina y República del Perú. Además, de diferentes campañas de concientización.

En el Barrio Carlos Gardel los proyectos son: la compra de un escenario móvil para que la comunidad pueda realizar actividades culturales y recreativas en distintos lugares del barrio. Por otro lado, se podrá optar por la instalación de un espacio recreativo sustentable para niños y niñas en la calle Paraíso entre Perdriel y Neuquén.

En el Barrio Gaona, los proyectos están orientados a la intervención de espacios verdes con juegos recreativos y deportivos y el embellecimiento de la Plaza la Maestra.

Por último, en el Barrio Seré de Castelar se propusieron diferentes proyectos para mejorar espacios del Polideportivo Gorki Grana, en el Predio Quinta Seré. Por último, se podrá optar para fortalecer Feria de microemprendedores barriales.

Para participar de la votación acercate a la UGC de tu barrio. Consultá el listado completo de los proyectos en el portal web del Estado local.

COMPARTIR:

Comentarios