Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 01:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 7.4º

7.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

27 de noviembre de 2021

Morón: El Gobierno comunal pone en marcha un Plan de Atención Veterinaria Gratuita

Por: Rosa Acosta

A través de un convenio con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, el Estado local ofrecerá un plan de atención sanitaria gratuita para mascotas de la comuna. El servicio se dará en veterinarias adheridas del distrito.

El Municipio de Morón puso en marcha el Plan de Atención Veterinaria Gratuita para aquellas familias que necesiten asistir médicamente a sus perros o gatos y no puedan cubrir los gastos del servicio. La medida se da a partir de un convenio firmado por el intendente Lucas Ghi y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

El plan permitirá realizar consultas y acceder gratuitamente a varias prestaciones, en algunas veterinarias del partido que están adheridas a la propuesta. Los servicios que se cubrirán son, entre otros, el suministro de medicación inyectable, vacunación, curaciones, cateterizaciones, suturas, colocación de sondas, anestesias, inmovilización externa, extirpación de útero y ovarios, tratamiento de tumores y lavaje por enfermedades de oído.

Los cupos de atención serán limitados y estarán sujetos a la demanda.

Quienes deseen que su perro o gato esté adherido al servicio médico gratuito, deberán inscribirse en forma previa en el siguiente formulario https://forms.gle/fxUkzqqhcqVCoLiv7

Posteriormente el Municipio le entregará una credencial de salud veterinaria para su mascota.

En esta primera etapa, las veterinarias que forman parte del plan son: Veterinaria Laura Pinto, Revoredo 1274 (Castelar Sur), Buenas Mascotas, Abel Costa 543 (Morón Centro), Centro Médico Veterinario San José Obrero, Av Pte. Perón 2490 (Haedo), Mundo Pet, Santa Rosa 869 (Castelar), Dra. Irene Ripoll, Chivilcoy 2024 (Castelar), Veterinaria San Agustín, Burgos 986 (Morón), Centro Veterinario Dr. Loiacono, Marconi 1844 (El Palomar) y Consultorio Veterinario, Int. Agüero 1373, (Morón).

La iniciativa apunta a promover el cuidado y la salud animal, detectar tempranamente enfermedades zoonóticas que puedan afectar a los grupos familiares tenedores de los animales, incentivar la tenencia responsable y facilitar el acceso a una asistencia veterinaria en la cercanía de los hogares. La acción forma parte de una serie de intervenciones que desarrolla la comuna en la materia, como la campaña de vacunación antirrábica, castraciones, y servicio del Quirófano Móvil que se lleva adelante en permanentes operativos territoriales, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!