Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

6 de octubre de 2020

Claudio Moroni participó del encuentro de la Red Territorial contra la Violencia Laboral

la actividad virtual fue realizada con el objetivo de extender por intermedio de las Agencias Territoriales, la atención de consultas y tramitación de denuncias ante casos de violencia laboral según el procedimiento de la OAVL.

 

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó del encuentro de la Red Territorial contra la Violencia Laboral, realizado con el objetivo de extender por intermedio de las Agencias Territoriales, la atención de consultas y tramitación de denuncias ante casos de violencia laboral según el procedimiento de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL).

El evento contó, además, con las exposiciones de Marcelo Bellotti, Secretario de Trabajo; Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial; Patricia Sáenz, Directora Nacional de Igualdad y Protección Laboral; y Beatriz Argüello, representante de la Red Intersindical contra la Violencia Laboral.
La Red busca generar ámbitos de articulación con actores sociales (difusión de la problemática, jornadas de sensibilización y mesas de abordaje territorial) e incluye a los jefes de las Agencias Territoriales (AT), los directores regionales del MTEySS, la dotación total de cada una de las Agencias y representantes de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral.

Durante su intervención, Moroni aseguró: “Nos vamos a tener que dedicar fuertemente al tema de la violencia de género y el acoso en el lugar de trabajo, teniendo en cuenta particularmente el convenio 190 de la OIT, que ya tiene media sanción y esperemos que rápidamente se sancione en diputados” y agregó que se trata de “una agenda muy importante” y el objetivo principal “es que se incorpore fuertemente en las prácticas administrativas de todas las áreas”.

En cuanto al abordaje posterior, se realizarán 4 talleres de capacitación para 2/4 personas en cada una de las AT y se agrupará a los agentes involucrados en 2 grupos.

COMPARTIR:

Comentarios