Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

1 de octubre de 2021

Prefectura Naval secuestró casi una tonelada de marihuana en Corrientes y Misiones

Por: Carlos Rodriguez

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 950 kilos de marihuana en las inmediaciones de Itatí, Corrientes, y otros 42 kilos del estupefaciente en Eldorado, Misiones, como consecuencia de dos operativos realizados durante la madrugada y la mañana de hoy.

A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal, desarrolladas por el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Itatí y de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, se llegó al dato de un inminente transporte de estupefacientes que llegaría desde la costa paraguaya.

Frente a esta situación, las y los uniformados de la Fuerza llevaron a cabo un extenso patrullaje en las inmediaciones del Paraje Puerto Corazón, ubicado sobre el kilómetro 1300 del margen izquierdo del río Paraná, entre las ciudades Itatí e Itá Ibaté. Allí, las y los prefectos identificaron una embarcación con tres tripulantes descargando grandes bultos a la costa argentina. Al notar la presencia de las y los funcionarios de la Fuerza Federal, los mismos se dieron a la fuga disparando contra el personal de la Prefectura.

Frente a testigos hábiles se realizó el pesaje del cargamento. El resultado: se incautaron 950,510 kilogramos de marihuana fraccionados en 44 grandes bolsos. Interviene el Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, encabezada por Flavio Ferrini, que ordenaron el decomiso inmediato del estupefaciente y la realización de tareas de inteligencia para dar con los involucrados.

Por otra parte, en el marco de los operativos de control que se realizan en el litoral fluvial para prevenir el delito complejo, las y los prefectos descubrieron casi 42 kilos de marihuana fraccionados en 79 panes ocultos sobre la costa del río en Eldorado, Misiones.

COMPARTIR:

Comentarios