Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

4 de octubre de 2020

Desarrollo Social financiará proyectos productivos por 21 millones de pesos en Tucumán

El ministro Daniel Arroyo y el gobernador provincial, Juan Manzur, pusieron en marcha el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales que llegará a 492 emprendedores y emprendedoras de esa provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador de Tucumán presentarón hoy hoy el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. En una primera etapa, es programa financiará con más de 21 millones de pesos a 24 emprendimientos productivos de esa provincia del norte argentino.

“La Argentina se reconstruye con trabajo y con un Estado presente, que acompaña a las provincias y a los productores”, aseguró Arroyo. Asimismo, detalló: “la pandemia nos obligó a orientar todos los esfuerzos a garantizar la asistencia alimentaria, pero hoy ya estamos poniendo en marcha una segunda etapa de la política social”.

“Nuestro objetivo es generar condiciones para que haya movilidad social ascendente en cada lugar de nuestro país y lo hacemos potenciando a los emprendedores y emprendedoras a través de máquinas, herramientas, insumos, crédito, encadenamiento productivo y sistemas de comercialización”, señaló el Ministro, quien destacó el trabajo articulado con el gobernador Manzur y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales fue presentado mediante una videoconferencia en la que también participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, además de funcionarios, legisladores y emprendedores locales.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo de la Nación financia con 21.145.888 pesos 24 proyectos productivos de distintas localidades tucumanas, en los que participan 492 personas. Los emprendimientos seleccionados pertenecen a los rubros de agricultura y producción de alimentos, servicios ambientales y reciclado, textil, comercialización comunitaria y construcción.

COMPARTIR:

Comentarios