Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

4 de octubre de 2020

Nuevas provincias presentan transmisión comunitaria de COVID 19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se sumaron las provincias de Catamarca y San Luis, por lo que la cantidad de jurisdicciones afectadas por la transmisión comunitaria del virus SARS-Cov-2 ascendió a 19.

 

En un nuevo reporte diario la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también analizó la situación epidemiológica en cuanto al número de casos hasta el momento, e indicó que “el día 7 de septiembre se reportó el mayor número, con 12.980. Esto no significa que ese es el pico, sino que a la fecha es el día que mayor cantidad de casos se han reportado”.

En cuanto a la situación desagregada a nivel total país, la Secretaria indicó que: “vemos un aumento sostenido, con algunos escalones, en relación al número de casos y al número de fallecidos. Cuando analizamos la situación en cuanto al aumento más acelerado en el interior del país, sin la región del AMBA, ese aumento es todavía más acelerado”

Respecto al AMBA, dijo que “tiene la carga más alta de enfermedad, la tasa de incidencia más alta, el número de casos semanal es elevado y, en las últimas semanas, ese aumento está disminuyendo.”
En tanto subrayó que “por esto estamos trabajando en esta segunda etapa con el lanzamiento del programa DETECTAR Federal que se realizó en Rosario, con el Presidente de la Nación y el Ministro de Salud, para el fortalecimiento de la detección de casos, y con equipos distribuidos en todo el país, gestionando los casos confirmados para minimizar el impacto de la pandemia”.

En tanto el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Dr. Alejandro Costa, indicó que son 765.002 los casos totales confirmados a nivel nacional en el transcurso de la pandemia y 20.288 han fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,7 por ciento. Hay 3.799 personas internadas en terapia intensiva específicamente por coronavirus y ya se han recuperado 603.140 pacientes, que representa el 78,8 por ciento del total de los casos confirmados en el país.

En el reporte participó el Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, quien agradeció la articulación entre la Nación y la provincia, y aseguró que por ella “hemos logrado acciones conjuntas en la tutoría. Nosotros hoy en la provincia trabajamos con normativa nacional. Esto nos da un orden ya que sabemos que estamos respaldados por el Ministerio de Salud de la Nación”.
Respecto al contexto epidemiológico de su provincia indicó que “es muy complejo, ya que tenemos a Brasil, a Paraguay y a Corrientes que han aumentado el número de casos de forma exponencial”.

COMPARTIR:

Comentarios