Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

2 de octubre de 2020

Inversión de 12 millones de pesos en infraestructura deportiva para Catamarca

Es en el marco del Programas Clubes en Obra, el ambicioso programa que sigue avanzando en todo el país

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, se reunieron virtualmente para anunciar una inversión de 12 millones de pesos para infraestructura deportiva destinados a 24 clubes de 10 localidades de la provincia.

También acompañaron este anuncio la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; la secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, María Sylvia Jiménez; y representantes de clubes de la provincia: el presidente del Club Atlético Policial, Hernán Martel; y la presidenta de Hindú Básquet, Susana Díaz.

En este sentido, Lammens afirmó: "Seguimos comprometidos con nuestros clubes de barrio, que ocupan un rol estratégico en el deporte argentino. Tenemos la voluntad política de promover y estimular al deporte y este programa es un reactivador de la economía a través de la inversión pública".

Por su parte, el gobernador Jalil sostuvo: "Quiero agradecer el esfuerzo nacional y la decisión política de apoyar a los clubes y también a los equipos por el trabajo en conjunto para la ejecución del programa".

"Es una alegría ver la implementación de este programa, la llegada que está teniendo y lo significativo que está siendo para muchísimos clubes de todo el país, para mejorar su infraestructura deportiva y desarrollar el deporte", destacó Arrondo.

Susana Díaz, en tanto, aseguró: "Estamos a una semana de terminar las obras para el club Hindú Básquet, nos pusimos como meta tener un estadio acondicionado para competir en torneos de alto rendimiento deportivo argentino".

En el marco de Clubes en Obra, más de 700 clubes e instituciones deportivas de todas las provincias están mejorando su infraestructura. Gracias a esta histórica inversión para clubes de barrio y pueblo, ya se generaron más de 4000 empleos en la industria de la construcción en 400 municipios argentinos donde se están llevando adelante las remodelaciones en la infraestructura deportiva.

COMPARTIR:

Comentarios