Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

14 de agosto de 2021

Argentina firmó un Convenio de Seguridad Social con Canadá

Por: Carlos Rodriguez

Se trata del primer Convenio firmado con un país de América del Norte en materia de Seguridad Social. Apunta a proteger lo derechos de los trabajadores migrantes.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá y con el embajador de Canadá en Argentina, David Usher, para firmar un Convenio y su Acuerdo Administrativo que apunta a proteger los derechos de los trabajadores migrantes.

La finalidad de estos instrumentos es coordinar la legislación en materia de seguridad social entre los dos Estados. De esta forma, se busca que todos los trabajadores que hubieren prestado servicios en sus territorios, independientemente de su nacionalidad, como así también sus familiares y derechohabientes, puedan tener garantizados sus derechos en materia de seguridad social, garantizando los principios de igualdad de trato y la conservación de derechos adquiridos.

A través del Convenio, se evita la doble tributación en materia de seguridad social y se permite a las personas que hayan estado sujetas a la legislación de ambos Estados totalizar los años cotizados en cada uno para acceder a los derechos de la Seguridad Social.

Cuando el Convenio rubricado cuente con la debida aprobación parlamentaria, entrará en vigor y se sumará a los Convenios que Argentina tiene vigentes con Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Perú, Portugal, los Convenios Multilateral Iberoamericano y del Mercosur, además de los Convenios con Israel y Corea, actualmente en proceso de aprobación parlamentaria.

COMPARTIR:

Comentarios