Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

20 de julio de 2021

Con el taller "Pinta tu aldea" comienzan las Vacaciones de Invierno en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación inicia este martes de Julio su propuesta de actividades culturales y educativas pensadas para las Vacaciones de Invierno, que se podrán disfrutar en modo virtual desde el sitio www.bcn.gob.ar y el canal de Facebook BCN, con acceso libre y gratuito.

Desde las 17 horas se transmitirá online el taller "Pinta tu aldea", dictado por Nicolás Arispe, ilustrador y dibujante, con amplia trayectoria en novelas, cuentos, revistas, cómics, portadas de libros y películas de dibujos animados. También publicó libros ilustrados como autor e ilustrador para niños y adultos en Argentina, Italia, Francia, España, Guatemala y México.

Durante la actividad, destinada a la familia y al público infantil, se compartirá el libro Campeón, de María Teresa Andruetto, y luego los participantes podrán construir el pueblo donde transcurre la historia con diversos materiales que tengan en sus hogares para esta actividad plástica.

Los materiales necesarios para el taller son: 2 hojas A4, carta, oficio u otro tamaño similar; tijera (para los más pequeños, preferentemente, de punta redonda), plasticola y para decorar pueden ser lápices de color, marcadores, crayones, papelitos de colores, brillantinas, lanas, hilos, o lo que haya en casa y esté a la mano.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios