Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

25 de septiembre de 2020

Lucas Ghi recorrió las obras de refacción en el jardín de infantes Nº 901

El Municipio de Morón, en coordinación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó obras de mejoramiento edilicio en el jardín de Barrio Seré.

 

En el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra”, el intendente de Morón visitó el Jardín de Infantes Nº 901 de Barrio Seré, en Castelar, donde se cambiaron los techos, se realizó la instalación eléctrica y se reparó uno de los muros por peligro de derrumbe. Las tareas integrales fueron planificadas a partir de un monto de 2.091.668 de pesos, con el objetivo de revertir el deterioro de la infraestructura para la reapertura del ciclo lectivo.

“El propósito es llegar al inicio del ciclo lectivo, cuando se den las circunstancias, en las condiciones adecuadas. La educación es el futuro y es el presente, porque muchas veces cuando uno dice el futuro queda como en algún momento se hará, los pibes y las pibas merecen respuestas hoy y el Estado municipal se compromete a hacerlo”, resaltó Ghi.

Bajo este programa, el Municipio de Morón, en articulación con el gobierno provincial, implementó un fuerte plan para poner en condiciones edilicias 23 instituciones educativas en el distrito. La inversión destinada para las intervenciones en escuelas y jardines de infantes es de 13.900.000 de pesos.

Las obras contemplan la instalación del servicio de cloacas, que incluye el cegado de pozos y la construcción de cámaras de inspección; la adecuación de las instalaciones de gas mediante la ejecución de cañerías, artefactos y ventiladores; y reparaciones en techos, como el reemplazo de cubiertas de chapas y cielorrasos.

Escuelas a la Obra es una iniciativa del Gobierno bonaerense que busca trabajar junto a los municipios y la comunidad educativa, para que las instalaciones y servicios se encuentren en un óptimo estado. El mismo, comprende la ejecución de más de 800 obras y la reactivación progresiva de más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas en la provincia.

Durante la jornada, acompañaron al intendente el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, la concejala y presidenta de Bloque del Frente de Todos Morón, Paula Majdanski, el director de la UGC 14, Lucas Jaime y la directora del Jardín, Fabiana Boggi.

COMPARTIR:

Comentarios