Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

24 de septiembre de 2020

Industria, PAMI, la UNSAM y CNEA firmaron un Convenio que otorgará 32 mil hisopos al PAMI para testeos por COVID-19

El convenio se firmo en el dia de ayer y se suma a las medidas para combatir la pandemia.

 

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, firmó un convenio a través del cual el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recibirá 32 mil hisopos para reforzar la cantidad de testeos de COVID-19.

Además de Industria y el PAMI, firmaron el acuerdo la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), quienes tendrán a su cargo el acondicionamiento de hisopos nasofaríngeos para que puedan utilizarse en el diagnóstico de SARS COV-2 que fueron donados por la empresa Terragene S.A.

El secretario de Industria, Ariel Schale, aseguró: “Para nosotros no es un simple convenio. Es la manifestación de lo q vinimos a hacer, poner Argentina de pie, acá están presentes las capacidades más potentes de la ligazón de nuestros recursos agregando mano de obra nacional combinado con nuestro entramado científico tecnológico que nos permite hacer frente a los requerimientos sanitarios en la pandemia”.

De acuerdo a lo estipulado en el convenio, la UNSAM estará a cargo del acondicionamiento secundario de los hisopos, mientras que la CNEA realizará el tratamiento de radiación ionizante a fin de cumplir los requerimientos necesarios para una detección segura y eficiente del virus. El costo del acondicionamiento es de $10 por cada hisopo y será afrontado por el PAMI.

Por su parte, la Secretaría, en su carácter de auditor del acuerdo, recibirá un informe sobre objetivos alcanzados y los resultados finales de esta articulación. El Convenio estará en vigencia por dos meses, pudiendo prorrogarse de forma automática por dos meses más en caso de ser necesario. En principio se acondicionarán para testeos 32 mil hisopos, con la posibilidad de extenderse hasta un total de 50 mil unidades.

COMPARTIR:

Comentarios